EL TINTERO DE MARÍA. 8 de marzo, día de la mujer

EL 8 de Marzo de 1908, en Nueva York, 146 mujeres murieron calcinadas, dentro de la fábrica textil, donde se encontraban encerradas, reivindicando sus bajos salarios y sus precarias condiciones laborales.

También se reconoce como antecedentes las manifestaciones, al igual  de obreras textiles, que el 8 de Marzo de 1857, también en Nueva York, fueron matadas a tiros por la policía.

En 1975, es la ONU la que decide institucionalizar este día, pasando de ser: EL DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA A DÍA DE LA MUJER.

Hoy me dirijo a vosotros como “COMPAÑEROS DE VIDA”.

Todos fuimos engendrados de igual modo, a todos nos parió una mujer.

¿Sabéis que sienten las mujeres que trabajan fuera de casa cuando vosotros os sentáis al llegar al hogar y ellas siguen trabajando para vosotros y para vuestros hijos?

¿Os dais cuenta que no hay que AYUDARLAS, sino COLABORAR?

¿Sabéis lo que sienten las mujeres divorciadas o madres solteras, cuando en el primero de los casos sus exmaridos no se hacen cargo de la manutención de sus hijos y en el segundo no son reconocidos ni como hijos?… salen adelante y luchan como leonas, mirando siempre al frente.

¿Sabéis cómo se sienten cuando las gritáis, las vejáis o las humilláis?:

“NADA”.

¿Os habéis parado a pensar lo que sufren cuando se las miente, les eres desleal, cuándo no respetas los compromisos que os han unido?:

“SOLAS Y PERDIDAS”.

¿Podéis imaginar someramente lo que ocurre cuando levantáis la mano y las amenazáis …o golpeáis?: “DOLOR, MUCHO DOLOR”.

¿Cómo te sientes cuando la matas y dejas a tus hijos sin madre? ¿la maté porque era mía?

¿Por qué una mujer tiene que cobrar la mitad que vosotros por el mismo trabajo?

¿Tenemos que demostrar el doble que vosotros para ocupar el mismo puesto de trabajo?

¿Sabéis que en algunas culturas las mujeres son mutiladas, para que no tengan una sexualidad plena, cuando a vosotros no se os castra?

Una mujer LIBRE, puede ejercer su sexualidad como vosotros sin ser llamada p…, no como a vosotros que en este caso seriáis unos MACHOTES.

¿Sabéis lo que cuesta renunciar a una independencia económica, por priorizar, en este caso por los hijos y ser llamada “MANTENIDA” o que vosotros sois los que traéis el dinero a casa, ¿y que ellas no hacen nada?

¿Quiénes se ocupan de la salud de los mayores de la familia?

Os digo una cosa, porque lo creo así, SI TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO PARAMOS, EL MUNDO SE PARA.

No lo sabéis no, porque seguís haciendo lo mismo, la mujer no es un objeto decorativo, ni de deseo, es mucho más: UN SER HUMANO COMO TÚ, con los mismos derechos y los mismos deberes, no somos PROPIEDAD de nadie, somos libres, o mejor dicho queremos que nos dejéis ser LIBRES.

Alguna de nosotras puede ser más inteligente que alguno de vosotros,

¿os sentiríais orgullosos, nos ayudaríais a conseguir nuestros sueños, nuestras metas? “NO”… raro es el hombre que lo acepta con naturalidad.

¿En el caso contrario, nos enseñaríais, compartiríais vuestro saber con nosotras? ¿tendríais esa generosidad, o nos dirías que somos unas inútiles y que no servimos para nada?

¿Si queremos compartir parte de nuestro tiempo libre con nuestros amigos/as, podríamos hacerlo con la misma naturalidad que vosotros?

COMPAÑEROS DE VIDA, en pleno S.XXI siguen pasando estas cosas, no todos sois iguales eso tendremos que reconocerlo, pero aún queda mucho camino por recorrer.

Hasta no hace tanto tiempo la mujer no tenía derecho al voto, no podía ir sola al banco, ni hacer operación alguna sin el permiso o el aval de sus parejas, éramos SIRVIENTAS, seres sin OPINIÓN, bocas cosidas y entre fogones.

Todo esto podréis asimilarlo seguro, porque año tras año os lo vamos a recordar…o día a día con nuestros avances.

Lo único que no podréis sentir jamás es el privilegio que nos dio la madre Naturaleza, que es experimentar la evolución de una vida dentro de nosotras, una vida a la que estás queriendo desde el momento que es concebida.

YO PARO HOY 8 DE MARZO DE 2018, bajo ningún requerimiento político, ni sindical, lo hago por mí, por todas las mujeres, sobre todo por las que se quedaron en el camino en la lucha por nuestros derechos y como no podía ser de otra manera por “TODAS LAS ASESINADAS POR SUS COMPAÑEROS”

M.C.

Madrid 8 de Marzo de 2018.

Anuncios