Cientos de mujeres se reúnen en una convivencia comarcal en Logrosán

Fue el pasado sábado en la 28 Convivencia de las Asociaciones de Mujeres de las localidades de Cañamero, Guadalupe, Berzocana, Navezuelas, Roturas, Aldeacentenera, Torrecilla de la Tiesa y Logrosán.

En el acto de apertura intervinieron La presidenta de la Asociación de Mujeres de Logrosán y el alcalde de esta villa que hacía de anfitriona,  Francisca Encinar y  Juan Carlos Hernández; la alcaldesa de Berzocana y diputada de la diputación provincial, M. Ángeles Díaz Benito; la alcaldesa de Aldeacentenera, Sofía Gutiérrez, y la presidenta de la asociación de mujeres de esa localidad, que serán los organizadores del próximo encuentro.

La jornada, a la que asistieron cerca de 300 mujeres de la comarca,  fue una fiesta reivindicativa del papel de la mujer en el mundo rural. Las asistentes pudieron disfrutar de una visita didáctica a la Mina Costanaza, además de exposiciones, actos religiosos, comida de convivencia y una actuación de la escuela de baile de Estrella Donaire en el polideportivo municipal para terminar la parte más festiva con una pequeña verbena para todas y todos.

Cerca de 300 mujeres participaron este sábado en la 28 Convivencia de Asociaciones de Mujeres, una jornada de reivindicación y fiesta.

Reunió asociaciones de Aldeacentenera, Torrecilla de la Tiesa, Berzocana, Cañamero, Guadalupe, Navezuelas, Roturas y Logrosán.

La jornada comenzó con la intervención (audio adjunto) de la presidenta de la asociación de mujeres de Logrosán, Francisca Encinar, el alcalde de Logrosán, Mª Ángeles Díaz Benito, Alcaldesa de Berzocana y diputada en la Diputación provincial, y la alcaldesa y presidenta de la Asociación de Mujeres de Aldeacentenera que será la sede de la próxima conviviencia.

La jornada se completó con una misa, exposiciones, comida de convivencia, una actuación de la escuela de baile Estrella Donaire y bailes.

 

Anuncios