Desde aquí, quiero dar las gracias a María Romero y Rafa Muñoz, por confiar en mí y ofrecerme la oportunidad de compartir a través de LAD, mis recuerdos , llenos de olores, de sabores, de besos, de una tierra que me vio nacer, donde tengo mis ancestros, los que me transmitieron unos valores que siguen vigentes hoy día en mí.
En Logrosán me hice la mujer que soy.
Amo a mi tierra, estar allí , es estar donde la madre Naturaleza parió el color, el amarillo de las mimosas, el blanco de la jara, el morado de los lirios y del tomillo…donde todo huele a pan recién hecho, a café de puchero, a migas, caldereta de cordero, ajoblanco, pestiños, perrunillas…
Levantarte de madrugada y asomarte al balcón y mirando al cerro de San Cristobal, embriagarte del olor a romero , entusiasmarte y ensimismarte viendo el cielo estrellado más hermoso que jamás vieron mis ojos.
El bullicio de las mañanas, las vecinas barriendo las puertas, regando sus plantas y la calle…
Todo es maravilloso, con mis artículos he pretendido trasladaros ese amor que comparto con mis paisanos a su tierra.
Gracias a todos los que me han llamado para felicitarme por ellos, por sus palabras hermosas, porque se han visto retratados en esas vivencias…
Gracias porque he recuperado amigos, familia, que hacía muchísimos años que no sabía de ellos, los reencuentros han sido maravillosos , lágrimas de alegría, risas de complicidad…me han llamado de muchas provincias españolas…unos agradeciendo ser nombrados, otros nostálgicos y los más agradecidos porque el sentimiento que nos une, no es solamente el recuerdo…es AMOR A NUESTRA TIERRA.
En mi memoria dos calles: la del Consuelo donde nací y el de La Oliva donde me crié.
El recuerdo de mi plaza, la de las rosas, de la que guardo la última, regalo de mi querida amiga Isi Fernandez Frochoso, en mi corazón duerme.
Y por último, mi lugar de paz, LA ERMITA DEL CONSUELO, nuestra patrona, es sugestión, imaginación, ilusión…no se…pero cuando estoy frente a ella siempre me sonrie, abre sus brazos y cómo buena madre me acuna, me mece y siento su CONSUELO.
Han quedado muchas cosas en el tintero…por eso queridos paisanos, volveré después del veranito al TINTERO DE MARÍA…
FELIZ VERANO, FELICES FIESTAS…
Pd.
Querido Manuel Palacios, estoy haciendo lo que tu querías que hiciese…y lo he hecho a través de esta oportunidad que me dio LAD, ocupo un lugar que dejaste con un listón muy alto. VA POR TI MANOLO.
Debe estar conectado para enviar un comentario.