PLANTAS FOTOVOLTAICAS. En septiembre comienzan las obras de aplanamiento del terreno

Hasta primeros de año no comenzará el montaje específico de los paneles en las tres plantas logrosanas.

Plantas termosolares de Logrosán, funcionando desde 2015

Las tres plantas ya tienen el visto bueno del Medioambiente.
Según informa el alcalde a LAD, el Ayuntamiento ya ha subarrendado los locales donde se realizará la formación previa necesaria para los trabajadores que se van a encargar de las instalaciones de las plantas. La empresa concesionaria de la plantas,Enel Green Power España, ya tiene sus empleados administrativos trabajando en Logrosán, en los locales mencionados del centro de formación municipal. 

TRABAJO Y DINERO PARA LOGROSÁN. Enel, como promotora del campo fotovoltaico, se encarga de la contratación de los trabajadores; el alcalde confía en que gran parte de esa contratación  se cubra con los trabajadores que realizaron el curso de montadores de paneles que se desarrolló en Logrosán hace unos meses. Las obras se estima que durarán entre 12 y 14 meses. Además el alcalde afirma que la empresa ha confirmado que una buena parte del personal de mantenimiento que se quedará de forma permanente una vez terminadas las obras, será de Logrosán. Además el consistorio aumentará su presupuesto de forma notable con lo que estas instalaciones aporten en impuestos a las arcas municipales.

NUEVA ESCUELA PROFESIONAL. La empresa ha estado buscando locales en el pueblo que se adaptaran a sus necesidades para la administración, gestión y formación de las obras, pero no han encontrado nada que se respondiera a sus necesidades y por eso han subarrendado los locales municipales. La cesión es sólo hasta octubre, pues según JC Hernández, les ha sido concedido una nueva escuela profesional para el curso 18/19 destinada a 15 alumnos para formar profesionales relacionados con la construcción. La fase práctica de la escuela se centrará en la ampliación y mejora del “punto limpio”.

 

 

Anuncios