Diputación pone en marcha un nuevo programa de ayuda al empleo autónomo

Se llama “Diputación emprende” y está dotado con 3 millones de euros para ayudas a gastos corrientes y de capital es una medida más que se suma a la lucha contra el despoblamiento y a favor del desarrollo de las comarcas.

El Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres, B.O.P. número 3724 con fecha 3 de septiembre de 2018, ha publicado las bases de la convocatoria de subvenciones del programa Diputación Emprende. Se trata de un programa con el que la Diputación persigue fomentar las iniciativas, actividades o proyectos emprendedores que sean coherentes con las estrategias de desarrollo rural, especialmente en la lucha contra el despoblamiento y con el Programa Diputación Desarrolla.

   Diputación Emprende se enmarca dentro de las políticas puestas en marcha por la Diputación para luchar contra la tendencia al despoblamiento y en favor del desarrollo de las comarcas y todo ello relacionado con el empleo autónomo en los municipios de menor población de la provincia.

Está destinado a personas físicas que pongan en marcha actividades económicas, negocios o pequeñas empresas o que impulsen nuevas líneas de actividad promovidas como trabajadores autónomos en municipios de menos de 20 mil habitantes de la provincia de Cáceres. De esta forma el objetivo de la Diputación es ayudar a estos trabajadores tanto en los primeros momentos de puesta en marcha de la actividad emprendedora como para el impulso de nuevas líneas de actividad. La subvención está dirigida a cubrir el coste de todos aquellos gastos, corrientes y de capital, necesarios para la puesta en marcha o cambio de línea de dicha actividad.

La Diputación de Cáceres es consciente de la importancia que los trabajadores autónomos tienen para el tejido empresarial y para la dinamización económica de la provincia y es por este motivo que pone en marcha Diputación Emprende como una nueva fórmula de buscar mecanismos que posibiliten y promuevan el nacimiento e impulso de actividades económicas, negocios o pequeñas empresas promovidas por trabajadores autónomos.

“Diputación Emprende” está dotada con 3 millones de euros y el importe máximo de cada solicitud es de 5.000 euros. Se podrá solicitar una única subvención bien sea para el inicio o para el cambio de actividad.

Hasta el 1 de diciembre

La tramitación de la convocatoria es telemática y las solicitudes se presentarán a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres https//sede.dip.caceres.es. El plazo de presentación que comienza a partir del día siguiente a la publicación del extracto en el BOP (desde el 4 de septiembre) y hasta el 1 de diciembre de 2018.

El programa Diputación Emprende se une a las iniciativas puestas ya en marcha por la Diputación como son Diputación Emplea, Integra, Desarrolla y Patrimonio y con las que la Diputación de Cáceres materializa su compromiso social como institución para frenar la tendencia al despoblamiento.

Anuncios

Deja aquí tu comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.