El Ayuntamiento de Logrosán desarrollará un proyecto de “formación en alternancia con el empleo”.

Concretamente en la especialidad de “Pavimentos y Albañilería de Urbanización”, y siendo los destinatarios del mismo desempleados de entre 18 y 64 años. 

El Ayuntamiento ha sido beneficiario de una subvención para desarrollar el proyecto URBA-LOGROSÁN, dentro del Programa de Escuelas Profesionales de Extremadura para 2018. En Logrosán, el programa se centra en la especialidad “Pavimentos y Albañilería de Urbanización”,  destinado a los desempleados entre 18 y 64 años.

El programa de Escuelas Profesionales consiste en el desarrollo de proyectos de formación en alternancia con el empleo, basados en un espíritu dinámico, colaborativo y solidario de las personas participantes, que combinan el aprendizaje y la cualificación con el trabajo efectivo.

Las actividades a realizar son de utilidad pública o interés social y permitirán la adquisición de competencias básicas y genéricas, al mismo tiempo que fomentará la capacidad creativa y emprendedora de los alumnos mediante el diseño y ejecución de un proyecto emprendedor en su entorno. Todo esto será complementado con la realización de prácticas no laborales en empresas, para permitir la mejora de la inserción laboral a través de la profesionalización y adquisición de experiencia.

Los destinatarios finales son personas desempleadas inscritas en los Centros de Empleo del SEXPE mayores de 18 años que reúnan los requisitos establecidos en el artículo 5 del Decreto 96/2016 de 5 de junio.

Los proyectos del programa de Escuelas Profesionales estarán divididos en dos etapas:

1ª etapa: Tendrá una duración de 12 meses y en ella el alumnado estará contratado por la entidad promotora mediante la modalidad del contrato para la formación y el aprendizaje.  La duración de la formación teórico-práctica deberá ser como mínimo del 25 % del total de la primera etapa del proyecto.
2ª etapa: Constituida por las prácticas no laborales en empresas, con una duración de 2 meses, y una jornada de entre 5 y 7 horas diarias, durante las cuales los alumnos no estarán contratados.

DESCARGA DOCUMENTACIÓN :  BAREMO DIFUSIÓN SOLICITUD ANUNCIO

 

Anuncios