El Ayuntamiento contesta al PP en el caso “multas de aparcamiento”

Aseguran desde el gobierno municipal que los ciudadanos se quejas sobre la falta de civismo de algunos, pero que luego tampoco gusta que la autoridad actúe para hacer cumplir la ley.

Dicen desde el Ayuntamiento estar hartos de oír expresiones como “Logrosán, la ciudad sin ley”, o “ donde está la policía local que mira para otro lado”, o “están, cuando no tienen que estar, y cuando se les necesita realmente, no están”. Acusan al PP de vender “la milonga” de que es la teniente Alcalde, Ana J. Abril de ser la que está alentando las sanciones tras el famoso bando del 1 de julio que anunciaba una estricta aplicación de la normativa municipal. Afirman desde el Ayuntamiento que “las multas se imponen por infracciones cometidas, sea quien sea el que las comete”. “Ya me preocupo yo,” dicen desde el consistorio “de mirar bien donde aparco, o de no usar móvil cuando voy conduciendo.  Por si…… tengo a la policía local, o guardia civil, a la espalda.” Y añaden: “A nivel administrativo, un particular, puede iniciar perfectamente el correspondiente pliego de descargo cuando crea que se le ha impuesto una multa indebida. A nivel personal, las cuestiones de posibles enfrentamientos, resuélvanlas en los juzgados,  si procede.”

NOTA DEL AYUNTAMIENTO:

CONTESTACIÓN AL GRUPO POPULAR EN RELACIÓN A  LA  ACTUACIÓN DEL AYUNTAMIENTO EN RELACIÓN A LA CRÍTICA DE LAS MULTAS

Seguro que muchos de los lectores de LAD, hemos sufrido en nuestras carnes, mejor dicho, en nuestros bolsillos, una temida y odiada multa.

A groso modo, entendemos por multa una sanción administrativa, por comisión de una infracción, que pretende corregir una conducta errónea, con el fin de que no se vuelva a repetir.

Hartos estamos la población de oír expresiones como “Logrosán, la ciudad sin ley”, o “ donde está la policía local que mira para otro lado”, o “están, cuando no tienen que estar, y cuando se les necesita realmente, no están”… entre otras.

Causa verdadero estupor, cuando desde el grupo popular, están intentando vender la “milonga” de que la responsable municipal en éstos momentos,  como Tte Alcalde, Ana J. Abril, parece que  está alentando a poner multas tras  el bando emitido el 1 de Julio que anunciaba que el ayuntamiento sería más estricto en el tema de los aparcamientos.  Miren ustedes,  las multas se imponen por infracciones cometidas, sea quien sea el que las comete. No porque nadie las ordene desde el Ayuntamiento.  (A titulo informativo, les informo que mi expediente como conductor, cuenta con una multa impuesta por la policía local de Logrosán, por aparcamiento indebido delante de la puerta de una vivienda en la calle Federico García Lorca, bajo una bonita placa redonda de prohibido aparcar, con una sanción de 200€, que queda reducida a 100€ por pago adelantado).   Y me puedo dar con un canto en los dientes, que sólo cuento con esa multa de momento. Ya me preocupo yo, de mirar bien donde aparco, o de no usar móvil cuando voy conduciendo.  Por si…… tengo a la policía local, o guardia civil, a la espalda.

A nivel administrativo, un particular, puede iniciar perfectamente el correspondiente pliego de descargo cuando crea que se le ha impuesto una multa indebida.

A nivel personal, las cuestiones de posibles enfrentamientos, vuélvanlas en los juzgados,  si procede.

Como es de esperar, el Grupo Popular, parece dar la solución: como estamos en un pueblo…………… todo da igual.

Anuncios

Deja aquí tu comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.