Una logrosana recibe la Medalla de Extremadura

Es logrosana de adopción y de residencia por ser pareja de un conocido paisano. Recibe la medalla el grupo “Manantial Folk” en el que ella es una de sus voces más reconocidas.

Carolina Garro vive en Logrosán desde hace un tiempo, y desde aquí compagina sus ensayos y actuaciones con sus compañeros.
Recibirá mañana, día de Extremadura, el galardón en un acto oficial que cada año se realiza en el Teatro Romano de la capital regional. Se trata de la máxima distinción institucional de la Comunidad Autónoma que se otorga a personas, entidades, corporaciones o asociaciones que dentro o fuera de Extremadura hayan destacado por sus méritos o por los servicios prestados a la región.

El grupo Manantial Folk ha nacido en una de las zonas más ricas en folklore musical: los pueblos de la Sierra de Gredos, donde Extremadura se une con Castilla. Desde 1982 vienen actualizando la música popular, desde el natural respeto a la esencia de cada canción. Con 24 trabajos discográficos, 2 cancioneros y más de dos mil conciertos por todo el país y el extranjero, continúan destacando entre los grupos que, en España, recuperan y ponen de actualidad la música tradicional.

Sus conciertos consiguen, siempre, el interés de todo tipo del público: Niños, jóvenes y mayores participan haciendo palmas, coreando estribillos o arrancándose a bailar los ritmos autóctonos. Por todo ello suelen repetir los mismos escenarios y, con frecuencia, varios años seguidos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios