El PP responde a las acusaciones del alcalde sobre el Centro de Salud

Le reprocha que siga haciendo oposición a Isabel Villa en vez de gobernar.

Portavoz del PP Logrosán

En una dura nota de prensa, los populares justifican el que las obras del nuevo centro de salud no comenzaran durante su legislatura; dicen que aquel proyecto contemplaba la demolición de los edificios de los laboratorios de la mina que hoy albergan parte del “Complejo Turístico de la Mina Costanaza, orgullo y pieza clave del Geoparque.”

Acusan al alcalde Hernández de faltar a la verdad en algunas de sus afirmaciones. La nota del PP asegura que la reclasificación del suelo se aprobó en un Pleno celebrado el 22 de abril del año 9, no en el 11 como afirma el alcalde. En esa sesión plenaria fue aprobada, no sólo la reclasificación del suelo para la construcción del centro de salud, sino también lo necesario para la construcción de un nuevo gimnasio en el IES  Mario Roso de Luna; prueba de que el freno de la construcción del Centro médico no fue la paralización de los trámites administrativos, es que el gimnasio del instituto aún no se ha empezado.

Añaden que “en cuanto a si priorizamos otras inversiones, imaginamos que se referirá a que en la primera visita de la técnico encargada del proyecto de la Junta de Extremadura, se pretendió utilizar la parcela que tiene entrada por la Carretera de Guadalupe, y al ser casi 4.000 m2 lo que necesitaban, pretendía que el edificio del laboratorio se demoliera, hecho al que nuestro gobierno se negó, y mil veces se seguiría negando.”  Reconocen que esto pudo producir algunos retrasos, pero a quien culpan verdaderamente del asunto es a “la pésima gestión de los Fondos Europeos del que ahora es el Presidente del Gobierno de Extremadura”.

Acusan a JC Hernández de “pagar favores con el dinero público” en referencia a los trabajos de urbanización de los accesos al nuevo centro “… para que se construya el nuevo Centro de Salud, ha pagado parte de sus 30 Monedas de Plata en el Proyecto y Dirección de obras para la urbanización…y que además está la obra inacabada y mal rematada y con el material sobrante en las inmediaciones de la Mina Costanaza.” Y sigue diciendo “y que usted pague favores con el dinero público y encima se congratule de haber hecho una buena gestión, es de pena: 120.000 euros en un tramo de acera “

La nota termina diciéndole al alcalde que el PP espera que él comience las obras, pero que las termine un edil del Partido Popular.

 

NOTA (literal):

Parece ya un poco “cansino “que el alcalde, en vez de informar sobre su gestión, siga haciendo oposición en lugar de gobernar. Pero desde nuestro grupo y por supuesto la que fue nuestra alcaldesa, no tiene ningún problema en dar las explicaciones que sean necesarias; porque entonces sí había transparencia e información constante.

Sí es cierto que, en el año 2.008, el Ayuntamiento de Logrosán, gobernado por el Partido Popular, adquirió la parcela nº 12 del Polígono 7 en el paraje denominado ZORRERAS conocido como “La Mina” precisamente porque la Consejería de Sanidad nos había solicitado la cesión de 4.000 m2 de suelo urbano o dotacional para la construcción de un nuevo Centro de Salud.

Y por aquellos entonces, cuándo aún no teníamos noticias de que el presupuesto de Logrosán se triplicaría, se hicieron unas excelentes negociaciones para adquirir un total de 33.540 m2 con diversas construcciones, con una doble intención: poder ceder el terreno necesario a la Junta de Extremadura para la construcción del Centro de Salud y también, aunque entonces era un sueño, crear el “Complejo Turístico de la Mina Costanaza “, orgullo y pieza clave del Geoparque.

Con un precio de compra de 180.000 euros y además consiguiendo el pago aplazado, porque Logrosán, por aquellos años, tenía un presupuesto tres veces inferior al que conseguimos varios años después.

Es cierto que existía una dotación presupuestaria destinada a la construcción del nuevo Centro de Salud, pero donde falta a la verdad el Sr. alcalde es donde dice “y no se aprueba inicialmente hasta el 26 de octubre de 2011 ya en la segunda legislatura de los populares logrosanos …”

En realidad, y cómo disponemos de la documentación que tramitamos en formato digital, podemos demostrar y se adjunta la publicación en el Boletín de la Provincia (27-04- 2009), que el Pleno de la Corporación aprobó el 22 de abril, no sólo la reclasificación del suelo para la construcción del centro de salud, sino también el necesario para la construcción de un nuevo gimnasio en el I.E.S Mario Roso de Luna. Y se añadió el Art. 239 que permitirá en la actualidad instalar estructuras destinadas a la obtención de energías renovables, porque nuestro gobierno sí hacía los deberes, y por supuesto, iba por delante allanando el camino de las posibles inversiones.

Prueba de que el problema no fueron los trámites administrativos de que nos acusan no haber hecho, es que el gimnasio del instituto Mario Roso de Luna aún no se ha empezado, aunque sí sabemos que comenzará en breve.

En cuánto a si priorizamos otras inversiones, imagino se referirá a que en la primera visita de la técnico encargada del proyecto de la Junta de Extremadura, se pretendió utilizar la parcela que tiene entrada por la Carretera de Guadalupe, y al ser casi 4.000 m2 lo que necesitaban, pretendía que el edificio del laboratorio se demoliera, hecho al que nuestro gobierno se negó, y mil veces se seguiría negando.

Esto produjo algún retraso que otro en los trámites administrativos, pero el problema principal fue la pésima gestión de los Fondos Europeos del que ahora es el presidente del Gobierno de Extremadura. Y que ahora quiere utilizar como baza electoral.

El Partido Popular, no sólo apostó firmemente por ello sin ser una promesa electoral, como ahora lo está siendo por este alcalde, sino que, además de haber realizado mayor inversión que el actual gobierno municipal, adecento en gran medida el centro de salud actual sabiendo que, aunque se construyera sería un proceso largo. Y en parte fue por la subvención que había conseguido el anterior alcalde del PSOE, Fernando Pedrero, hecho que manifesté en su momento y, por supuesto, quiero recordar ahora.

Se reparó el tejado, se pintó todo el edificio por dentro y por fuera, se climatizaron todas las dependencias, se cambió el solado de la puerta de entrada y se modificó la entrada, se colaboró en la limpieza de las dependencias.  Y durante las dos legislaturas, se realizaron distintas inversiones a petición de la Coordinación del Centro. Porque, aunque dependa del Servicio Extremeño de Salud y de la Junta de Extremadura, el servicio afecta a nuestros vecinos, a nuestro pueblo, y ahí es donde un Ayuntamiento debe estar.

Mobiliario para la sala de urgencia, porche para el aparcamiento de la ambulancia, pavimentación de los aparcamientos de urgencias, etc, etc,

Y le preguntamos al alcalde, ¿qué ha hecho él por el actual Centro de Salud, dónde además trabaja?  y ¿qué trámites ha realizado para que el nuevo se haga?

Le voy a responder por el actual Centro: nada, nada de nada.

¿Y por el nuevo? Sí: para que se construya el nuevo Centro de Salud, ha pagado parte de sus 30 Monedas de Plata en el Proyecto y Dirección de obras para la urbanización…y que además está la obra inacabada y mal rematada; y con el material sobrante en las inmediaciones de la Mina Costanaza. Y si no nos equivocamos, incluso habrá sugerido que el mismo técnico lleve la dirección de obra durante su construcción.

Y que usted pague favores con el dinero público y encima se congratule de haber hecho una buena gestión, es de pena: 120.000 euros en un tramo de acera …

“Sr. alcalde, trabaje de una vez por nuestro pueblo y no tenga como prioridad menoscabar el trabajo de Isabel Villa y su gobierno. Con Vd. se iniciarán las obras, que esperemos inaugure un alcalde o alcaldesa del Partido Popular”

Anuncios

Deja aquí tu comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.