Logrosán y Berzocana estarán en el proyecto de “Provincia Inquieta” de la Diputación

Del 6 de octubre al 8 de diciembre, este programa de la Diputación de Cáceres recorrerá 25 localidades de la provincia con 35 grupos y artistas venidos de todo el país. En Logrosán, el 11 de octubre con el espectáculo musical “A nuestro aire” y el 27 en Berzocana con “Aulaga Folk”.

Es ya la tercera edición del programa PROVINCIA INQUIETA, con el que la Diputación de Cáceres lleva cultura a las tardes y noches otoñales de los municipios cacereños.
Como en ediciones anteriores, con PROVINCIA INQUIETA la Diputación de Cáceres quiere que “la cultura esté al alcance de todos, vivan donde vivan, porque toda la ciudadanía tiene derecho a poder acceder al conocimiento y al entretenimiento”. 

   Cuentacuentos para niños y mayores es una apuesta de este año, que correrá de la mano de diez narradores que harán que el público se sienta cómplice y protagonista de sus historias. Artistas como Pep Bruno, Jesús Buiza, Légolas, Anabel Gandullo, Carolina Rueda, Charo Jaular, Inés Bengoa, Sandra Araguás, Noelia Carioca y Pablo Albo. Precisamente, Pep Bruno, el coordinador de los cuentacuentos, y que ha acompañado al diputado en la presentación, ha celebrado la inclusión en el programa de los narradores orales, sobre todo, en una tierra como Extremadura, “que es un lugar donde la tradición oral está más que viva”.

   En cuanto a la música, el folk, el tango, la rumba, el flamenco, el blues, la copla o la canción de autor resonarán en los municipios con actuaciones como las de A nuestro Aire, Alberto Moreno, Alkonetara Folk, Analía Bueti y La Orquesta de las dos orillas, Charly González, Pedro Pastor y Los locos descalzos o Aurelio Gallardo, quien en la presentación se refirió a su espectáculo de “un flamenco atípico”, como se ha querido definir.

   En escena también, las interpretaciones de los grupos teatrales Albadulake Compañía (“Genoma B”), Atakama Teatro (“El retablo jocoso de la maldita armadura”), Atutiplán Teatro (“Cartas para Extremadura”), De la burla teatro (“Los miserables”), Ex3 Producciones (“El último amor de Lorca”), La Diosa cómica (“Noche de ánimas”) o Teatrapo (“Violeta”).

   Tanto Ángela Vázquez, de Albadulake Compañía, como José Fernando Delgado, de Teatrapo, han agradecido el esfuerzo cultural que está haciendo la Diputación de Cáceres, “que ha conseguido cambiar el panorama cultural en los pueblos -ha indicado Ángeles Vázquez- y estoy orgullosa de poder ser parte de este carro en el que vamos todos juntos”.

   El presupuesto con el que se cuenta para esta edición de Provincia Inquieta es de 113.000 euros.

DOSSIER_DE_PRENSA_PROVINCIA_INQUIETA_2018_OK

Anuncios

Deja aquí tu comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.