Los niños que no caben en la guardería, serán atendidos en la ‘ludoteca municipal’

Es uno de los puntos presentados en el Pleno del pasado viernes.

Pleno de el viernes

Ante el aumento en la demanda de plazas de la guardería,  que ya tiene el número máximo de niños permitidos por la ley, y dada la imposibilidad de ampliar esta, el Ayuntamiento ha optado por ofertar el servicio de ludoteca municipal matinal para la atención de esos niños. Afirma el alcalde que no ha encontrado ningún resquicio legal que lo impida. La tarifa del servicio será de 60 € mensuales con precios especiales para rentas bajas y otras circunstancias.
Además se aprobaron la enajenación de parcela en C7 las Cruces y la puesta a disposición de terrenos del camino público de “el Guijo”. Respecto a esto último, el Alcalde informó que la Junta de Extremadura le solicitó hace tiempo una lista de caminos rurales que necesitaran ser reparados; el Ayuntamiento envió la citada lista y ahora la Junta les solicita la cesión de ese camino en concreto para su puesta a punto.
En el punto de ruegos y preguntas la oposición solicita que los escritos y peticiones presentadas al equipo de gobierno le sean contestados cuanto antes, a lo que el Alcalde contestas que tiene a la mayoría del personal administrativo del consistorio o de baja o de vacaciones. La portavoz de la oposición pregunta también si se ha producido la comprometida reunión del alcalde con el agente municipal por el asunto del exceso de denuncias que los del PP denunciaron hace unos días, a lo que Hernández contesta que aún no, pero que lo hará en breve; añade que las multas están siguiendo su tramitación habitual.

 

Ir a descargar

Anuncios