Logrosán se suma un año más a la lucha contra el cáncer de mama

Organizado por la Concejalía de Deportes y la Oficina de Promoción de Igualdad, se ha querido implicar a los más pequeños en la participación de las actividades del día mundial contra el cáncer de mama que se celebra viernes 19.

Un programa de actos con una sensibilidad especial hacia ELLAS, las guerreras que lucharon y ganaron la batalla, una batalla que muchas y muchos de sus compañeros no pudieron ganarla pero que igualmente pelearon.
El cáncer está, desgraciadamente, muy presente en nuestras vidas, todos hemos vivido de una manera u otra algún caso en la familia o cercano que nos ha removido por dentro;  por eso iniciativas como la logrosana, son cada vez más respaldadas por la población.
Este año, entre lo más destacado del programa y como novedad, la mini marcha rosa de los y las pequeños de la escuela municipal infantil la Revolandera.  Además “guerreras logrosanas” que han sufrido cáncer de mama, serán las encargadas de contarles a los más pequeños su enfermedad de una manera lúdica y divertida.
Tres cuentos coeducativos formarán parte de las actividades, ellas son: Mercedes, Ramoni y Juani encargadas de llevar el optimismo a los más pequeños frente a esta enfermedad.
En los actos también se contará con la presencia de María Corbalán, dietista integrativa que nos hablará de la importancia de la PREVENCIÓN con una alimentación saludable anticancer, y por supuesto la ya tradicional “marcha rosa logrosana” que partirá de la la Casa de Cultura para finalizar en la Plaza de España con la lectura de un manifiesto y una posterior clase de zumba a cargo de la profesora Marta Redondo.
Desde el Ayuntamiento nos recalcan la importancia de la participación en igualdad de mujeres y hombres, puesto que ellos también sufren este tipo de cáncer. Se anima a la ciudadanía a su participación.

Anuncios