Se dispara la demanda de viviendas para alquilar en Logrosán

Una vez comenzada la construcción de las tres plantas solares, la llegada de trabajadores en estos primeros meses está siendo progresiva pero rápida y la mayoría busca casa en Logrosán.

Imagen de Internet

la construcción de tres plantas solares con una capacidad de 127 megavatios en la localidad (las primeras que la compañía Endesa-Enel Green Power España (EGPE)  construye en Extremadura) ha acarreado un primer problema de alojamiento para las decenas de trabajadores venidos de fuera y para los que faltan por venir.  Logrosán es un pueblo pequeño pero con un gran número de viviendas vacías, aunque pocas preparadas para el alquiler. Es una oportunidad de conseguir unos ingresos extras para muchos propietarios durante dos años que durará su construcción.

Logrosán se convertirá en una de las mayores centro de producción de energías alternativas de la comunidad extremeña y un referente a nivel nacional en lo que a la energía obtenida del sol ser refiere. Las tres instalaciones fotovoltaicas -Baylio, Dehesa de los Guadalupes y Furatena- tendrán una potencia de más de 42 MW cada una y para su construcción se invertirán aproximadamente cien millones de euros, con una previsión de puesta en funcionamiento antes del 31 de diciembre de 2019.

Una vez que estén totalmente operativas, las instalaciones solares, compuestas por alrededor de 372.000 módulos, tendrán capacidad para generar más de 240 gigavatios-hora (GWh) por año, evitando la emisión anual de aproximadamente 120.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

La construcción de los tres proyectos se basará en el modelo “Sitio de construcción sostenible” de Enel Green Power, que incorpora el uso de energía renovable durante la construcción a través de un sistema fotovoltaico de 20 kW que atenderá las necesidades energéticas de cada sitio de construcción, así como otras iniciativas que impulsan la participación de la población local en la construcción del proyecto.

EGPE utilizará algunos procesos de construcción y equipos innovadores en los tres emplazamientos, incluidos los aviones teledirigidos para el levantamiento topográfico, el seguimiento inteligente de ciertos componentes como paneles solares, transformadores principales y cables, así como plataformas digitales avanzadas y soluciones de software para supervisar el progreso y la calidad de la construcción y apoyar remotamente las actividades del emplazamiento y la puesta en marcha de las plantas.

Estas prácticas y herramientas permitirán una recopilación de datos “más rápida, precisa y fiable”, mejorando la calidad de la construcción y facilitando la comunicación entre los equipos in situ y externos.

Los parques forman parte de los 339 MW solares adjudicados a Enel Green Power España tras la tercera subasta de energías renovables del Gobierno español en julio de 2017.(el Periódico Extremadura)

Anuncios

Deja aquí tu comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.