Logrosán, Cañamero y Berzocana podrían tener una mina a cielo abierto

Con grave impacto sobre el paisaje y la ecología según la Comisión de afectados por las prospecciones mineras en el Geoparque.

En el BOP del día 26 de octubre aparece la aprobación de  la investigación minera a cielo abierto en los términos municipales de Logrosán, Cañamero y Berzocana.
De momento sería sólo una prospección de catas que, en caso de obtener resultados positivos, podría acarrear la construcción de una gran mina a cielo abierto en los términos de Logrosán, Cañamero y Berzocana. Un grupo de paisanos de la comarca ya se han constituido en la “Comisión de afectados por las prospecciones mineras en el Geoparque” para hacer frente al futuribles situaciones e informar a los villuerquinos de lo podría suponer la creación de una mina a cielo abierto.
Ayer se producía la primera asamblea informativa en Cañamero en la que intervino Santiago Márquez Durán, geólogo y profesor del instituto El Brocense de Cáceres y miembro de la PLATAFORMA SALVEMOS LA MONTAÑA DE CÁCERES.
La minería a cielo abierto es una industria que origina inmensos impactos ambientales, visuales, humanos y culturales, se basa en la explotación de recursos no renovables encontrados debajo de la corteza superficial de la tierra, su grado de impacto dependerá directamente del tipo de mineral que se pretenda extraer.

 

Anuncios
Etiquetas:

Deja aquí tu comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.