MINA VILLUERCAS. La Plataforma pone a disposición de los villuerquinos alegaciones individuales

Están ya redactadas y lista para firmar. Sólo habrá hasta el 11 de enero para presentar alegaciones contra los procesos de investigación que la empresa Logrosán Minera SL está llevando a cabo en la comarca.

Los responsables de la plataforma han redactado varios modelos en contra de diversos aspectos de la investigación y consideran que sería positivo que los interesados, más de uno de los modelos elaborados para hacer más presión. Estos están ya redactados y sólo necesitan ser firmados. Los documentos se deberá presentar antes de la fecha indicada en los ayuntamientos de los municipios afectados.

LA EMPRESA DE INVESTIGACIÓN MINERA NO QUIERE HABLAR. En el comunicado enviado a LAD el pasado 13 de noviembre, LOGROSÁN MINERA SL hablaba, refiriéndose a la Plataforma, de “alarma infundada” producto de la desinformación afirmando que “la empresa entiende la preocupación de la ciudadanía por la desinformación que existe y está abierta a informar.” Hoy sin embargo LOGROSÁN AL DÍA se ha puesto en contacto con responsables de la empresa que no han querido hablar para nosotros. Solo insisten en que no están aquí para abrir mina ninguna, y que las probabilidades de una explotación son muy remotas. Justifican su negativa a hablar diciendo que “ya dijeron todo lo que tenían que decir”.
Desde LAD queríamos conocer su punto de vista sobre las posibilidades reales de la construcción de la supuesta mina. Queríamos saber si la mina podría ser un revulsivo económico para la comarca; si el sacrificio medioambiental (en el caso hipotético de que la mina se convirtiera en realidad) merecería la pena, si la explotación minera traería una seductora prosperidad económica para todos los habitantes de la comarca; lamentablemente la empresa no ha querido responder a estas cuestiones. Solo insisten en que se ha levantado una alarma sin fundamentos “hay mucha confusión y gente que se lo está tomando super personal y no hay manera de convencer a nadie” también lamenta que cuando emitieron en LAD un comunicado, este “se compartió en el grupo de facebook y se mofaron de él” por ello no quieren enviar mas comunicados ni contestar a las preguntas de la prensa.

descarga AQUÍ alegaciones para firmar

 

Anuncios