Agentes de Iberdrola están desde hoy en Logrosán para gestionar el “bono social”

Gestores de Iberdrola  estarán hoy en el salón de Plenos para informar y gestionar la solicitud de nuevos Bonos Sociales eléctrico y la renovación de los mismos.

Es necesario aportar el DNI y facturas. La atención al público será desde hoy miércoles 2 a partir de las 10 de la mañana y hasta el viernes 4; el proceso no conlleva gasto alguno para el usuario.
Renovar el bono social es necesario para que el descuento continúe aplicándose en las facturas de los beneficiarios. Hay casos determinados en los que se debe renovar la solicitud: cuando se vence el plazo de la ayuda, cuando se caduca el título de familia numerosa y si se tiene el bono social con las condiciones de la antigua normativa. 
El descuento del bono social puede ser del 25% o del 40%, dependiendo de la situación en la que se encuentre cada hogar. Esta reducción se aplica sobre la tarifa PVPC, que es la tarifa de luz del Gobierno.
La renovación del bono social consiste exactamente en una nueva solicitud y para esto los agentes de la compañía eléctrica estarán en Logrosán esta semana. Con la nueva normativa, cada vez que haya que proceder a renovarlo será necesario entregar de nuevo el formulario y toda la documentación personal que acredite que se reúnen los requisitos para beneficiarse de la ayuda.