El SEXPE desarrollará un curso de “limpieza profesional” en Logrosán.

El curso está dirigido a la formación en limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales públicos. 

Tendrá un cupo máximo de 10 alumnos de nivel 1, es decir, no exige ningún tipo de titulación previa, Tienen prioridad para entrar los parados de larga duración que no cobren ningún tipo de prestación social; si con este perfil no se llegan a cubrir la 10 plazas se tendrían en cuenta otros requisitos. Los alumnos participantes recibirán un salario del 75% referenciado al salario mínimo interprofesional. Tendrá una duración de 6 meses con 4 módulos a desarrollar que constarán de una parte teórica que se impartirá en el nuevo albergue municipal situado en la dehesa, y una parte práctica a realizar en distintas dependencias municipales (alberque, mina, centro de interpretación, pabellón deportivo, casa de cultura, museo…). El presupuesto está por encima de los 78.000 euros.
El curso se desarrolla dentro del Programa Colaborativo Rural que consiste en el desarrollo de itinerarios de orientación, tutorización e intermediación, en alternancia con el empleo, para las personas desempleadas en situación o en riesgo de exclusión social mayores de 18 años e inscritas en los centros de empleo del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE). El objetivo de este programa es facilitar la inserción laboral de personas con especial dificultad por encontrarse en municipios pequeños de la región.

Además durante el presente año se van a desarrollar en Logrosán otros cursos de formación para parados como el “curso de atención sociosanitaria a personas dependientes e instituciones sociales”, que también se realizó en el 18 y cuya matriculación ya está abierta.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: