Un minuto de silencio por las dos últimas mujeres muertas por violencia de género

En Logrosán se ha guardado un minuto de silencio por las últimas mujeres asesinadas por violencia de género y se ha leído un manifiesto.

En un momento en el que partidos de extrema derecha piden la derogación de la ley contra la violencia de género, una nueva desaparición de una mujer Romina en Lanzarote (ya confirmada su muerte y detenido y en investigación su marido que la ha arrojado al mar) y  OTRO asesinato machista (ya van dos y posiblemente confirmen el tercero con Romira en las próximas horas)  marcan desgraciadamente nuestro calendario.

Leonor, ya no vivía con su asesino, Leonor vivía con su hijo, al que también intentó matar. El príncipe azul, volvió a ser un asesino, asestándola diez puñaladas que acabaron con su vida.  Su hijo intentó salvarla “socorro llamar a la policía que matan a mi madre” y casi pierde la vida él por intentar salvarla.

Toda la vida junto a su asesino, pero este no aceptó ella rehiciese su vida, no aceptó que pudiera vivir sin él. Leonor quiso cambiar de vida, empezar desde cero con su hijo, sin su asesino a su lado. ¿Ahora qué?

Estamos en un momento crucial en el que debemos estar más unidos aún si cabe, luchar contra los partidos de extrema derecha que quieren quitar leyes que amparan a las mujeres en sus desigualdades, en las violencias de género. Debemos perseguir las mentiras que estos partidos  vierten en redes sociales sobre los datos falsos que intentan desviar la atención y generar más odio. Debemos ser  objetivos, y buscar fuentes fiables de información, que no esté manipulada por este tipo de partidos o por personas machistas.

Si queréis escuchar datos reales en cifras, se estima que solo en torno al 30% de los casos de violencia machistas se denuncian; además de 1,2 millones de denuncias presentadas entre 2009 y 2017, solo 96, es decir (el 0,01%) resultaron FALSAS, según la Fiscalía General del Estado.  DE las 166.260 denuncias en 2017, solo 2 resultaron falsas, esto supone el 0,001%.

Debemos de parar esto, cuestionarnos los datos falsos que ciruclan, pararlos, salir a la calle reivindicar juntos y juntas el fin de la lacra machista, porque esto es un problema de toda la ciudadanía en su conjunto.

#NIUNPASOATRAS# NUESTROS DERECHOS NO SE NEGOCIAN    

Hoy, en España, se están produciendo y se producirán a lo largo de todo el día movilizaciones por los ataques que venimos sufriendo el colectivo de mujeres, por el mero hecho de serlo. Hoy el pueblo de Logrosán se une, se suma a todos los colectivos de mujeres y hombres que nos están apoyando, que le dicen a las organizaciones de extrema derecha… NO, NOSOTRAS NO DAREMOS NI UN PASO ATRÁS, CON NUESTROS DERECHOS NO SE NEGOCIA.

Los derechos y libertades de las mujeres “no son negociables” y no lo vamos a tolerar. Los derechos y libertades de las mujeres, has sido el trabajo de muchas de nosotras a lo largo de todos estos años, maestras, políticas, sindicalistas, sufragistas, médicas, científicas, periodistas, escritoras, etc.

El derecho al voto, el derecho la educación, el derecho al aborto, el derecho al divorcio, etc… NO DEPENDERÁN DE UNOS IDEALES POLITICOS RETROGRADOS Y EXTREMISTAS.

A las mujeres nos están asesinando, es UN TERRORISMO DE ESTADO, y hoy nos movilizamos, hoy más que nunca decimos BASTA… hoy más que nunca NO TENEMOS MIEDO A ENFRENTARNOS A CUALQUIERA que quiera derogar, aplastar, apartar, silenciar los DERECHOS Y LIBERTADES CONSEGUIDOS.

Cualquier política que intente que demos pasos hacia atrás nos tendrán de frente, delante, en las calles y donde haga falta. Nos movilizaremos cada vez que seamos atacadas, asesinadas, violadas, cada vez que el patriarcado intente silenciarnos y cada vez que partidos e instituciones sean cómplices.

Esos partidos que niegan la realidad, que avivan las redes y los espacios públicos con noticias falsas, NOS TENDRÁN EN FRENTE. Negar la realidad de la violencia machista y las desigualdades de género es una CLARA VULNERACIÓN DE NUESTROS DERECHOS HUMANOS.

¡NI UN PASO ATRÁS!, ya lo dijo Simon Beauvoir “ No olvidéis jamás que bastará una crisis política, económica o religiosa para que los derechos de las muejres vuelvan a ser cuestionados. Estos derechos nunca se dan por adquiridos. Debéis permanecer vigilantes durante toda vuestra vida.”

 

Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libre. (Rosa Luxemburgo)

In memorian de Leonor, Romina y todas las mujeres y niños y niñas asesinados por el patriarcado. LOGROSÁN DICE BASTA. NI UN PASO ATRÁS. NO NOS VAN A SILENCIAR.

Anuncios

Deja aquí tu comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.