BERZOCANA. Una obra del escultor Elías Aparicio seleccionada para el “Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura”

De nuevo, este año, ha sido seleccionada una de las obras del escultor berzocaniego Elías Aparicio para formar parte de la Exposición que se va a realizar en el Centro Cultural Casa de Vacas en el parque del Buen Retiro de Madrid, entre los próximos días 06 y 24 de Marzo.

cof

La obra bajo el título TOTEMUJER – DIGNIDAD realizada en madera, material con el que el artista parece encontrarse completamente sintonizado, pretende “homenajear y utilizar a la mujer como símbolo para representar DIGNIDAD en el sentido primigenio y etimológico de la palabra, como derecho a la existencia del ser humano”.
TOTEMUJER – DIGNIDAD en madera brasileña de Mandioqueira,  está formada por cuatro piezas con la posibilidad de intercambiar su posición en la base (madera africana de Kambala) dando posibilidad para crear diversas visiones de la misma escultura.
Junto con las obras EMPATIA (seleccionada el año 2018 para el mismo certamen) y EDUCACIÓN – CONOCIMIENTO, el artista ha creado una serie con estas tres obras de gran formato, con el título VALORES y en estos momentos trabaja en la preparación de una Exposición cuyo objetivo será promover la discusión sobre qué valores son los esenciales para obtener una sociedad más libre, más justa, más igualitaria y sostenible para mantener como fin último, la sociedad del bienestar.

La inauguración de la exposición de obras seleccionadas para el 54 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura 2019 será el día 06 de marzo, 19h00.

http://www.apintoresyescultores.es/54-premio-reina-sofia-de-pintura-y-escultura-2019/

www.eliasaparicio.com

Anuncios