Bonificaciones en los pagos a la SS de los jornaleros

Debido al incremento de la cuota a la Seguridad Social, a ingresar por parte de los trabajadores agrarios el Gobierno ha acordado introducir una bonificación.
Mientras esta bonificación se hace efectiva se puede solicitar a la Seguridad Social aplazamiento de los pagos de la cuota por inactividad de enero, febrero, marzo y abril de 2019, sin aplicación de recargo ni intereses, para aquellos trabajadores agrarios que hayan realizado un máximo de 50 jornadas reales cotizadas en el año 2018. El plazo para solicitarlo termina este domingo.

Los jornaleros en situación de inactividad pueden retrasar el ingreso de sus cuotas a la Seguridad Social Los trabajadores del Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Ajena Agrarios que se encuentran en situación de inactividad pueden retrasar el ingreso de sus cuotas de los meses de enero, febrero, marzo y abril de 2019, que deberán ingresarse mensualmente desde el mes de junio a septiembre de 2019 sin ningún tipo de recargo adicional. El único requisito es que hayan realizado menos de 50 jornadas en 2018.
Las solicitudes deberán presentarse ante la Tesorería General de la Seguridad Social antes del 12 de febrero de 2019.

Anuncios