Guadalupe celebrará el domingo 3 de marzo el primer referéndum de su historia

Ha necesitado la aprobación del Consejo de Ministros del Estado español.

La consulta popular preguntará a los vecinos por el cambio de ubicación del mercadillo semanal de su emplazamiento actual a la Avenida de Eusebio González. Se  trata de una acción novedosa  que obedece a un  acuerdo del  Pleno del Ayuntamiento de fecha 20 de junio de 2017, autorizada por el Consejo de Ministros del Estado español y que de algún modo responde también a lo contenido en el artículo 8 del Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, aprobado en la presente legislatura.

La consulta se llevará a cabo el día 3 de marzo de 2019 de 9: 00 horas a 18: 00 horas, en el Centro Cultural  (Calle Viña Mayor,  s/n).  En el lugar habilitado para la consulta habrá papeletas  y sobres necesarios para el ejercicio del derecho de participación de los vecinos.

Los votantes deberán marcar la opción elegida:  SI o NO pudiendo elegir solo una opción. En caso de marcar dos o indicar cualquier otra posibilidad será considerada  nula. Si no se marca ninguna opción, se considerará  voto en blanco.
Podrán votar los empadronados en Guadalupe a fecha de 31 de enero de 2019, que sean mayores de edad el día de la votación, y no estén privados del derecho de voto. Deberán acudir provistos de los documentos de identificación que si se tratara de unos comicios oficiales.
Se  permite el voto por correo certificado, para todas las  personas que cumplan los requisitos anteriores.  Se admitirán los votos recibidos en el Ayuntamiento de Guadalupe (Cáceres) desde el día siguiente a la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres, sede electrónica  del Ayuntamiento de Guadalupe  así como tablón de anuncios físico hasta el día 22 de febrero de 2019 a las 14:00 horas. Deberán descargarse  de  la  sede electrónica (  https://guadalupe.sedelectronica.es/info.0 )  la papeleta de votación, imprimirla en un folio blanco, e incluirla en un sobre blanco cerrado. Este sobre  se incluirá dentro de otro sobre blanco, junto con la fotocopia del DNI o documento equivalente, y se remitirá por correo certificado, al Ayuntamiento de Guadalupe, Avenida Conde de Barcelona número 2, 10140 Guadalupe (Cáceres), indicando CONSULTA POPULAR.

El día de la votación,  se verificará que las personas que han remitido su voto por correo cumplen los requisitos para tomar parte en esta consulta.  En caso contrario se destruirá el sobre recibido. Los resultados de la votación  se elevarán al primer Pleno que celebre este Ayuntamiento tras la celebración de la votación, para dar cuenta de los mismos, y adoptar si así procede, el acuerdo oportuno, de conformidad con los resultados obtenidos.  Los gastos postales o de otro tipo derivados de este envío serán de cuenta de cada votante y no reembolsables por parte de este Ayuntamiento. En caso contrario, no se realizará cambio  alguno.

Se realizará  un sorteo el día 18 de febrero de 2019, para la formación de dos mesas de votación con un presidente y dos vocales, así como  sus suplentes, cada una de las mesas. Se podrán inscribir, desde  el día siguiente a la publicación de esta Resolución  en el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres,  sede electrónica del Ayuntamiento de Guadalupe así  como tablón de anuncios físico hasta  el 15 de febrero de 2019, las personas empadronadas  en Guadalupe  (Cáceres) a fecha de 31 de enero de 2019 que tengan entre 18 y 65 años de edad. En caso de resultar necesario el día de la votación, por imposibilidad de asistencia de los elegidos, cualquier empadronado en el municipio que acepte, podrá formar parte de la mesa de votación. A las personas que el día de la votación, actúen como presidente y dos vocales,  se les gratificará por este Ayuntamiento,  con cuarenta euros a cada uno.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: