Muros violetas contra la desigualdad de género

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Logrosán busca una reivindicación social contra la violencia de género, las agresiones, los abusos sexuales y las desigualdades sociales a través del arte callejero.

Mural homenaje a la mujer en Vitoria-Gasteiz

Es una iniciativa de la Concejalía de Cultura que usará el arte urbano como “cultura de expresión” para dar a conocer las inquietudes de la sociedad e invitar a reflexionar sobre determinadas situaciones de desigualdad y violencia de género. Una forma de libertad de expresión que, al margen de su componente  estético,  tendrá una importante carga didáctica. Se usará la calle como escaparate, como un espacio común.

La idea es usar como murales  distintos puntos de la localidad de titularidad municipal deteriorados o que sean propicios para este propósito y dotarles así de cierta identidad; situando el proyecto  dentro de un contexto cultural y artístico como herramienta de denuncia de las desigualdades sociales hacia la mujer.

Los murales se ubicaran, según el proyecto, en La plaza de la Artezuelas, La Casa de la Cultura o el polideportivo multiusos. Para su ejecución se buscarán artistas locales y asociaciones.

PROYECTO PINTAMUROS

Anuncios