GUADALUPE. Hoy se publica la aprobación definitiva del Plan General Municipal después de 30 años de espera

Se trata de el documento que diseñar el presente y el futuro del urbanismo del municipio de Guadalupe para los próximos 15 o 20 años.

En realidad es el Plan General de Urbanismo de Guadalupe; la mayoría de los ayuntamientos tienen, en lugar de Plan General de Urbanismo, lo que se conoce como Normas Subsidiarias de Planeamiento que es un documento más simple y con menor detalle de lo que hoy se ha aprobado para el futuro de Guadalupe.
Para el consistorio es un logro importante pues la aprobación del Plan General de Urbanismo requiere de mucha burocracia y de largos plazos de reclamaciones;  tras una aprobación inicial precisa de otra aprobación provisional, nuevas reclamaciones y plazos, hasta que por fin es aprobado  definitivamente por la Junta de Extremadura.
En el urbanismo se incluyen también las industrias, las nuevas zonas de edificación, la protección del medio natural, polígonos industriales, uso de edificios y un largo etcétera. Se trata pues de un documento importante para el futuro de la localidad.
Plan General Municipal de Guadalupe   

Anuncios