María Valencia se despide de sus vecinos

Dice haber hecho lo que le dictaba su conciencia.

La concejala díscola del gobierno municipal socialista, que fue apartada de sus funciones por “pérdida de confianza”, ha querido contar su versión de lo sucedido tras el Pleno del pasado 29 de marzo, cuando la citada concejala emitió un voto contrario a su partido en una propuesta de este y leyó un duro alegato que no gustó a la bancada socialista.
Con fecha de 1 de abril, es decir dos días después,  se dictó un decreto de la alcaldía por el que se revocan todas las competencias delegadas en su momento a la edil.
Valencia cuenta en facebook cómo fue su  inesperado encuentro con esa notificación escrita del alcalde revocando todas sus funciones.

Valencia admite que ha recibido ofertas para formar parte de otras formaciones políticas pero en su escrito quiere dejar claro “para los que pensaban que iba a actuar políticamente o que todo esto era una estrategia política” que no es esta la razón de su actuación.
La concejala dice haber recibido el respaldo de muchos vecinos, pero que tras esta experiencia, se despide de la política y afirma que lo único que la ha movido en su etapa de concejala ha sido “trabajar por su pueblo”.
María V. termina su despedida confiando en que “el tiempo pone todo en su lugar”

DESPEDIDA A MIS VECIN@S: 
El día 1 de abril, lunes, como todas las mañanas llegué al Ayuntamiento a las 9h para comenzar mi jornada laboral. A las 11:30h, quedé con una Asociación Local en un bar para tomar un café y cerrar todas las gestiones que estábamos preparando para el día de la Geoconvivencia que éste año se celebrará en Logrosán en Mayo.
Mientras estaba allí, un funcionario del Ayuntamiento vino al bar a notificarme por escrito con un decreto del Alcalde lo siguiente: 
Revoca todas mis delegaciones efectuadas, retira mi dedicación exclusiva y causo baja en seguridad social a efectos de ese mismo día y con un plazo de 24 HORAS para entregar llaves, ordenador, documentación de mi concejalía y desalojar el despacho que me fue asignado. En dicho escrito, no se hace ninguna alegación ni mención a los motivos por los cuales se ha tomado esa decisión y de la cual como relato anteriormente me entero en un bar. Unos días después en Logrosán al Día, el Alcalde hace pública la decisión alegando pérdida de confianza.
Pues bien, sólo quería informar de dicho suceso en primera persona a mi pueblo y a mis vecin@s, no voy a hacer ningún comentario al respecto, pues durante éstos días la gente me ha demostrado con sus palabras y gestos hacia mí que no hace falta. Y eso es lo más bonito que me llevo, el saber que aunque pueda caer mejor o peor……los hechos dicen más que las palabras, y durante estos cuatro años la gente a visto la dedicación y disponibilidad de cada un@ de los miembros del equipo de gobierno en nuestro Ayuntamiento y fuera de él. 
A pesar de las varias opciones y ofertas políticas llegadas a mi persona durante éste tiempo y para los que pensaban que iba a actuar políticamente o que todo esto era una estrategia política….les digo que NO. 
Me despido de ella porque precisamente soy poco polÍtica, porque a lo único que vine es a trabajar por mi pueblo para mejorarlo y a defender los derechos de mis vecin@s por igual, independientemente de ideales ni de nada parecido. 
Much@s de vosotr@s me habéis animado a continuar y seguir como hasta ahora lo he hecho, tengo que pedir disculpas si os decepciono al tomar está decisión, pero después de estos cuatro años y de toda la lucha que he tenido que llevar a cabo, no me encuentro con la suficiente fuerza ni las ganas que debiera para seguir en ésto, necesito “desintoxicarme” de éste ambiente al menos de momento…quien sabe si algún día volveré para ofrecer la posibilidad de dar otra vez lo mejor de mí a mi pueblo.

Quería dejar claro que durante todo este tiempo, he defendido mis ideas y valores ante mi alcalde, y sino he estado de acuerdo al primero que se lo he hecho saber es a él, siempre. Pero ésta vez lo hice también en un pleno, ejercí mi libertad de expresión y mi derecho al voto, dos cualidades básicas a mi parecer en cualquier Ayuntamiento Democrático salido de las urnas y de la voluntad popular. Una vez más, no me dejé llevar por opiniones que no comparto y defendí valores que para mí son inalienables y que a tod@s nos corresponden y nadie puede arrebatárnoslos. En contraprestación a ello y en pleno año 2019, no recibo nada parecido a lo que dí, sino un castigo denotando abuso de poder y de autoridad por parte de quien lo ha infligido.

Me despido dando las gracias a tod@s (trabajadores y encargados del Ayuntamiento, vecin@s, empresas y por supuesto a mi familia, por haberme ayudado tanto a conciliar mi vida personal y laboral y por su apoyo siempre) y también me despido pidiendo perdón si en algo he podido fallar.

Me quedo con un gran aprendizaje en muchos aspectos; laboral y personalmente, me voy supertranquila de haber dado lo mejor de mí y haber defendido y servido a mi pueblo, que es para lo que vine y lo que prometí en su momento. 
Añadir que hasta las próximas elecciones sigo manteniendo mi acta de concejal (que en su día vosotr@s decidisteis darme) y hasta entonces seguiré aquí para todo lo que podáis necesitar como hasta ahora. Mi móvil está disponible como siempre.

Reitero mi agradecimiento a Tod@s.

Hay una frase muy verdadera para mi que dice “el tiempo pone todo en su lugar” y una vez más así será.

¡Gracias Logrosán!

Anuncios

Deja aquí tu comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.