Logrosán Minera SL investigará el área “San Cristóbal Sur”

Se trata de un trabajo de estudio, no de explotación minera, en un área al sur del cerro que abarca terrenos de Logrosán y Zorita.

Cerro de San Cristóbal en la lejanía FOTO: Juan Gil Montes

El Servicio de Ordenación Industrial, Energética y Minera de Cáceres de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Economía e Infraestructuras, comunica que mediante Resolución de este Servicio, de fecha 18 de marzo de 2019, ha sido otorgado y ha sido autorizado, a favor de la empresa Logrosán Minera, SL.
Puestos en contacto con la empresa, nos aseguran que se trata de un permiso de investigación, nunca de explotación. El permiso lo tenían solicitado hace varios años y les autoriza a realizar los mismos trabajos que vienen realizando en las distintas zonas de las Villuercas y Extremadura donde están trabajando.  Los trabajos máximos que podrán hacer se limitan a tomar muestras de suelo, calicatas y sondeos.

el Permiso de Investigación y su Plan de Restauración, conforme a continuación se detalla:

Nombre: San Cristóbal Sur
Número: 10C10358-00
Recursos a Investigar: Recursos de Sección C)
Términos Municipales: Logrosán y Zorita
Superficie: 95 cuadrículas mineras
Vigencia: 3 años
Instalación de residuos mineros: No
Objetivo de la Restauración: Recuperación del uso original del suelo

En la página oficial del Sistema de Información Geológico Minero de Extremadura(http://sigeo.juntaex.es), Sección de Información Pública, se puede consultar la Resolución íntegra del otorgamiento y autorización del Plan de Restauración, así como el plano de demarcación del Derecho Minero.

Lo que se hace público en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 101.5 del Reglamento General para el Régimen de la Minería de 25 de Agosto de 1978, y en el artículo 6.7 del Real Decreto 975/2009, de 12 de junio, sobre gestión de los residuos de las industrias extractivas y de protección y rehabilitación del espacio afectado por actividades mineras.

☀ RESOLUCIÓN: Otorgamiento del Permiso de Investigación “San Cristóbal Sur”, nº10C10358-00, en la provincia de Cáceres y autorización del Plan de Restauración.

Anuncios