El Alberque abrirá este jueves para que todos los logrosanos puedan visitarlo

Se trata de una “jornada de puertas abiertas” para que quien lo desee pueda conocerlo por dentro.


Recordemos que está ubicado en la dehesa boyal, más concretamente en el denominado “Cercón de Toro”  y estará funcionando en breve.
Tiene 600 m² construidos y una capacidad de 32 plazas. El precio de las pernoctaciones será de 5 euros por persona y día sin ropa de cama  y 8 euros con ropa de cama y toallas (150 € y 240 € por ocupación completa sin y con ropa de cama y toallas respectivamente),  el  establecimiento cuenta con 32 plazas en literas y 2 plazas adaptadas para discapacitados.

En cuanto esté operativo como establecimiento de pernoctación se podrá compaginar el uso formativo durante la semana y su uso como establecimiento para dormir durante los fines de semana. En un principio la explotación del mismo será de titularidad pública pero la idea del alcalde es que, una vez esté consolidado su uso, pase a manos privadas, de empresas turística y hosteleras o asociaciones para su explotación, pues llevaría asociado un negocio de restaurante y cafetería.
El Alberge de Logrosán es el único de estas características y con esta capacidad de la comarca e irá destinado a un geoturismo,  viajeros del geoparque que busquen alojamientos asequibles en lugares de naturaleza. Será un complemento importante a la oferta turística de Logrosán.

A %d blogueros les gusta esto: