M19. Cuarta entrega del programa del PSOE

Los socialistas han hecho público el último de los bloques de su programa.

Además siguen haciendo campaña entre los ciudadanos. Varios miembros de la candidatura socialista han visitado el mercadillo y el polígono industrial hablando con vecinos y trabajadores sobre las inquietudes y sugerencias que inquietan a los ciudadanos. Los hombres y mujeres de JC Hernández dicen estar optimistas a pocos días de elecciones.

BLOQUE 4

Municipios igualitarios y Políticas sociales.

 

🌹Promoveremos la presencia de mujeres artistas en las programaciones musicales, teatrales,etc.

🌹Promover, desde la Oficina de Igualdad, actividades por la diversidad y la plena inclusión de discapacitados.

🌹Establecer a nivel municipal la celebración de los días 8 de marzo y 15 de octubre, “Día Internacional de las mujeres” y “Día de la mujer rural”, con actos dirigidos para dar visibilidad a la mujer.

🌹Seguir programando las actividades deportivas en horarios que favorezcan la participación de las mujeres.

🌹 Derecho preferente en adjudicación de viviendas del parque público municipal a las víctimas de violencia de género y mujeres que pertenezcan a colectivos vulnerables.

🌹 Estudio para la posible construcción mancomunada de casa de acogida comarcal para mujeres en riesgo por violencia de género.

🌹 Convenios regulados de colaboración con empresas logrosanas para que las mujeres ocupen puestos de trabajo en sectores profesionales en los que se encuentran infrarrepresentadas.

🌹Elaboración de un plan local de igualdad para el municipio de Logrosán, ya iniciado, y crear el plan municipal por la diversidad.

🌹 Jornadas anuales sobre aspectos sanitarios y psicosociales de las mujeres, salud sexual, violencia sexual, trastornos de la

alimentación, cáncer de mama, métodos anticonceptivos masculinos y femeninos, etc.

🌹 Asesorar y agilizar cualquier trámite a través de cualquier Servicio Social de Base.

🌹Promover programas y servicios para el envejecimiento activo para el desarrollo del bienestar físico, social y mental con el fin de que nuestros mayores estén el mayor tiempo posible en su ámbito.

🌹Reorganización de los espacios y servicios de la Casa de la Cultura, para conseguir que la biblioteca cumpla las funciones de centro de estudio. Si la situación presupuestaria lo permite abordar una ampliación creando un espacio multifunción (Centro de Formación, aulas, sala de exposición, etc.) en terrenos municipales próximos a la casa de la cultura.

🌹Aficiona-T es un proyecto participativo para fomentar el deporte y el ocio a través de grupos de aficionados a distintas actividades.

🌹 Haremos cursos de primeros auxilios, adultos e infantil, y formaremos sobres el uso de los desfibriladores con los que cuenta el municipio.

🌹Fomentaremos el deporte base, contactando con los diversos clubes, asociaciones, y distintas entidades deportivas.

🌹Promocionaremos el programa Judex y Jedes.

🌹Habilitaremos la actual guardería, cuando la nueva esté hecha, como Escuela de Música.

🌹Potenciar dentro del programa de la biblioteca y de su proyecto

de animación a la lectura, 12 meses 12 cuentos coeducativos de fomento a la lectura, relacionadas con la igualdad de oportunidades y con la eliminación de roles y estereotipos sexistas.

🌹 Poner en marcha un programa de revitalización de la Casa de Cultura, impulsando las actividades de la biblioteca municipal, entendiéndola como un espacio de conocimiento y fomento de la cultura crítica, renovando los fondos bibliográficos y garantizando el acceso al libro electrónico.

🌹Fomentar en la casa de cultura actividades teatrales, musicales, entretenimiento infantil (teatros de guiñol y marionetas).

🌹Fomentar el papel de la Universidad Popular, como herramienta de empoderamiento personal y profesional de los vecinos y vecinas, garantizando la intergeneracionalidad en sus ofertas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios