El Alcalde molesto por los reproches de FEMAR ante su primera visita a la Residencia de Mayores

JC Hernández admite que no había visitado el Centro como alcalde, pero dice haber puesto todo lo que estaba en su mano “para facilitar la permanencia del servicio de la Residencia de Mayores”.

Visita del Alcalde y compañeros del partido a la Residencia Femar

Hace unos días el candidato a alcalde por el PSOE visitó la Residencia FEMAR, desde la directiva de la asociación que regenta el Centro agradecieron su visita pero reprocharon al candidato que en su etapa de alcalde nunca visitara a los ancianos que allí residen.
El alcalde en funciones parece haberse sentido molesto por este reproche y ha emitido una comunicado contestando al mismo.
Hernández dice que siempre ha antepuesto el bienestar de los residentes y la continuidad de los puestos de trabajo a otra posible consideración. Afirma que desde el Consistorio que él dirigía se hizo un gran esfuerzo económico para adelantar a la Asociación Femar una importante suma de dinero a cuenta de los convenios suscritos con el Ayuntamiento. Esa ayuda municipal facilitó la llegada del esperado crédito bancario con el que se pudo ir pagando las deudas con la Seguridad Social y Hacienda, así como pagos a proveedores y otros.

Hernández advierte a  FEMAR que, si es elegido alcalde, va a exigir a esa asociación, “el estricto cumplimiento de todas las clausulas del convenio de colaboración, especialmente aquellas que hacen referencia a las condiciones de trabajo de trabajadores y trabajadoras, que tendrán que ajustarse estrictamente a la legislación laboral vigente” y se compromete “a velar por el bienestar de los residentes y por las correctas condiciones de trabajo de los trabajadores y trabajadoras de la residencia.”

CONTESTACIÓN DEL ALCALDE A LA NOTA DE AGRADECIMIENTO POR SU VISITA A LA RESIDENCIA FEMAR

Quisiera puntualizar la noticia que publican en LAD en fecha 19 de Mayo, en la que la directiva de la Asociación Femar, refiere que el sábado 18, había visitado la residencia como Alcalde. Y no es así. La visita, la realicé en calidad de candidato a la Alcaldía, y por ello, no me pareció procedente, informar previamente a la directiva de Femar de mi visita.

Si bien no he realizado visitas personales a la residencia de mayores, he de destacar, que durante ésta legislatura, he dedicado parte de mi tiempo en hacer todo lo que estuviera en mi mano, para facilitar la permanencia del servicio de la Residencia de Mayores.

Durante los años 2017 y 2018, el Ayuntamiento, ha tenido que hacer un gran esfuerzo económico para adelantar a la Asociación Femar, una importante suma de dinero a cuenta de los convenios suscritos entre el Ayuntamiento y dicha Asociación, como propietaria de la residencia de mayores.

Siempre he antepuesto el bienestar de los residentes y la continuidad de los puestos de trabajo de los trabajadores y trabajadoras de la residencia, a otra posible consideración.

Gracias a dichos anticipos, por parte del Ayuntamiento, la residencia de mayores, pudo ir pagando sus deudas con la Seguridad Social, con Hacienda, así como pagos a proveedores y devolución de la banca ética.

Sin ésta buena disposición por parte del Ayuntamiento, la entidad bancaria que finalmente les concedió un crédito que les ha permitido saldar todas sus deudas y comenzar a funcionar con normalidad, difícilmente hubiera optado por su concesión, al tener un considerable débito con hacienda y seguridad social.

Quiero expresar mi compromiso con los trabajadores y trabajadoras de la Residencia, y comunicar, que si continúo desempeñando a partir de Junio la responsabilidad de la Alcaldía, voy a exigir a la Asociación Femar, el estricto cumplimiento de todas las claúsulas del convenio de colaboración, especialmente, aquellas que hacen referencia a las condiciones de trabajo de trabajadores y trabajadoras, que tendrán que ajustarse estrictamente a la legislación laboral vigente.

Dado que aproximadamente, cerca del cuarenta por ciento de los ingresos de la residencia, proceden del convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Asociación Femar, me comprometo a que desde ésta entidad local, vamos a velar por el bienestar de los residentes y por las correctas condiciones de trabajo de los trabajadores y trabajadoras de la residencia.

A %d blogueros les gusta esto: