Una cadena humana de “Salvemos las Villuercas” reivindicará el rechazo a la mina

Pretenden que el movimiento contra la supuesta mina en las Villuercas no decaiga.

Extremadura 7 días. El movimiento, que fue muy activo hace unos meses, parecía estarse desinflando, pero la plataforma, ha querido relanzar sus reivindicaciones con esta nueva acción para llamar la atención de ciudadanos y Junta.
El próximo 25 de mayo una cadena humana rodeará (si es posible) la colonia agrícola de los lotes de Cañamero, una zona de cultivos que se vería afectada en su totalidad en el caso hipotético de que el proyecto minero Logrosán Norte se llevara a cabo.

Alrededor de las 12:00 horas del mediodía está prevista la formación de la cadena humana con todos los participantes que asistan al acto reivindicativo. Por la misma zona se desarrollará una ruta cicloturista bajo el lema ‘No a la mina, sí a la vida’, en colaboración con la Asociación Deportiva La Madrastra, y con el objetivo de visibilizar el rechazo al proyecto minero.

La salida de la ruta cicloturista será a las 10:00 horas desde la avenida de Cervantes de Cañamero y discurrirá por los parajes de olivos, vides e higueras que comprenden la colonia agrícola de la localidad.

Hasta el momento, la empresa encargada de las prospecciones, Logrosán Minera S.L., ha desarrollado una fase de exploración sobre el terreno del proyecto denominado Logrosán Norte (además de otros muchos por toda Extremadura) que incluye los términos municipales de las localidades de Logrosán, Berzocana y Cañamero.

Anuncios