MUNICIPALES 19. Los socialistas hacen público su tercer bloque de medidas

Además está realizando diversos actos de campaña entre colectivos y entidades locales.

Los socialistas de Logrosán están llevando a cabo una ronda de visitas para conocer de cerca las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas; han visitado la sociedad de cazadores, la cooperativa San Mateo, la residencia Femar, también están visitando a vecinos y vecinas para dar a conocer su programa electoral. El lunes tienen previsto ir al mercadillo por la mañana y por la tarde al polígono industrial.

TERCER BLOQUE DE MEDIDAS. Si JC Hernández gana la alcaldía de nuevo se compromete en su mandato con estas otra medidas además de las ya publicadas:

Lucha contra la despoblación: un pueblo para quedarse y donde volver.

🌹 Establecer una Estrategia Demográfica, en la que se identifiquen los objetivos anuales en esta materia, los medios y recursos disponibles para alcanzarlos.

🌹 Fomentar las competencias lingüísticas favoreciendo el aprendizaje del inglés y de otras lenguas si fuera factible.

🌹 Solicitud de subvenciones para la formación en una lengua extranjera con opción a hacer prácticas en empresas en el extranjero, así como formar en competencias digitales.

🌹Facilitar la incorporación al trabajo de mujeres y hombres tras un periodo de inactividad por cuidado de los hijos o familiares a su cargo.

🌹 Creación de un dossier donde se recojan todas las ayudas estatales, autonómicas y municipales tanto para la creación de empleo como para ayudas sociales y darles publicidad.

🌹Crearemos un Centro de Día solicitando la reversión del actual centro de salud, mediante su rehabilitación,cuando el nuevo esté terminado.

🌹Compromiso de que no haya lista de espera en el servicio de ayuda a domicilio.

🌹Para facilitar la conciliación familiar y laboral se terminará el centro de Educación Infantil integral tres aulas entre 0 y 3 años y contratación de personal adecuado para tener un mínimo de 3 trabajadores/as.

🌹Mantener y en su caso aumentar las ayudas a las familias (cheque bebé, ayudas para libros escolares, estudio de idiomas etc.

🌹Mejoras del complejo turístico (Cerro San Cristóbal, Albergue y mina Costanaza) y creación de un mirador celeste.

🌹Complejo minero de la Costanaza: Climatización del museo, muro de contención en la bocamina; mejora de las vías por donde circula el tren de la mina;arreglo del muro del merendero y cerramiento del mismo;afianzamiento de los taludes en la zona de taludes en el Polvorín; sellado de las balsas de agua sobre la zona del Polvorín y ampliación del aparcamiento frente a los aseos de la mina.

🌹Cerro de San Cristóbal: Zona de aparcamientos para autobuses y turismos; alambrado de zona para delimitar los yacimientos arqueológicos; limpieza y señalización de senderos; alambrado y limpiado de yacimientos; cartelería de los yacimientos arqueológicos para colocar in situ.

🌹Punto de Observación de estrellas: consideramos que el Cerro de San Cristóbal, por su ubicación y ausencia de contaminación lumínica, es un lugar excelente para ubicar un punto de observación de estrellas. El lugar más idóneo creemos que es una explanada con buena visibilidad en la zona central del cerro a medio camino entre los yacimientos arqueológicos.

🌹Albergue Municipal: Cerramiento perimetral: delimitar la zona del Albergue Municipal (unas 5has) con cerramiento perimetral con valla de madera para facilitar la seguridad en el recinto y evitar la entrada de animales al mismo. Climatización. Agua caliente sanitaria con energía solar. Mejoras en el patio del Albergue.

🌹Mejoras progresivas de la piscina natural. Previo permiso de la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

Anuncios