M19. El alcalde promete transparencia y apela al consenso para esta legislatura

En el discurso de Toma de Posesión del alcalde, JC Hernández, ha ofrecido a la Oposición encontrar vías de consenso en la toma de decisiones que afecten al interés de Logrosán.

Los populares han recogido el guante, su cabeza de lista se ha comprometido a “trabajar en común por el bien del pueblo” y le pide al alcalde que “esa mano tendida sea una realidad” reprochándole que no fuera así en la legislatura pasada.
El alcalde ha aceptado que en su primer mandato “se falló estrepitosamente en trasmitir a la ciudadanía la gestión que se estaba realizando“.  Además ha admitido por primera vez públicamente, que en la legislatura anterior “pronto afloraron serias divergencias” en el equipo de gobierno.
Ha culpado a la deuda heredada de la anterior alcaldesa de que algunos de sus proyecto no se hayan podido llevar a cabo. El saneamiento de las arcas municipales, ha dicho Hernández, les llevó casi dos años de dedicación, lo que impidió el desarrollar otras cosas. A pesar de todos estos inconvenientes el alcalde considera que el balance ha sido positivo para los ciudadanos tal y como ha quedado reflejado en las votaciones.
Hernández quiere ser el alcalde de todos, dice que no quiere hacer de la política una profesión por lo que seguirá compatibilizando su profesión con las labores de la alcaldía sin percibir remuneración por ello. Quiere que “la transparencia” sea una de las premisas que fundamente su gobierno; promete rendir cuentas de su gestión ante la opinión pública como una “obligación” del equipo de gobierno. Insiste en que quiere se inclusivo y que va a escuchar a todos por igual.  Su gestión va tener en la igualdad de género otra de su premisas básicas, asegurando que va a ser este el eje transversal de todas las políticas a desarrollar.
Expresa también el deseo de que la toma de decisiones de su gobierno sea participativa, es decir, que los ciudadanos o colectivos afectados por esas decisiones puedan intervenir en su consecución.
JC asegura que su gobierno va a priorizar el empleo y luchar porque Logrosán sea un referente en el empleo de energías renovables.
Los socialistas obtuvieron un apoyo de 15 puntos por encima del PP en las pasadas elecciones del 26 de mayo lo que ha supuesto al PSOE una mayoría de 6 concejales frente a los 5 del PP.

<a href=”https://www.ivoox.com/discurso-toma-posesion-19-audios-mp3_rf_37128619_1.html&#8221; title=”Discurso toma posesiÓn 19″>Ir a descargar</a>

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Deja aquí tu comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.