DEPORTES. El  cañamerano Alejandro Rodríguez , bronce en la tercera jornada de liga nacional

El  cañamerano Alejandro Rodríguez Arévalo, del Club “Los Rucones“ de tiro con arco logró MEDALLA DE BRONCE en la tercera jornada de liga nacional cadete disputada el pasado fin de semana en las instalaciones del Centro de Tecnificación de Tiro con Arco  madrileño.
La cita se abrió  el sábado con las tiradas clasificatorias en las que los participantes tuvieron que disparar 72 flechas a una diana situada a 60 metros.
El cómputo de los resultados dio paso a las eliminatorias, donde los 32 arqueros con mejor puntuación ahora competían en parejas y en las que el billete para la siguiente fase iba a ser para el tirador que se mostrara más acertado a la hora de disparar; la concentración y el control de la presión son fundamentales para esta  fase.
Alejandro fue superando etapas y eliminando rivales,  unos con más facilidad que otros, pues el pase a cuartos se decidió con una flecha de desempate donde el arquero extremeño sacó su templanza y marco un 9 frente al 8 de su compañero.
Así llego hasta pelear por el bronce,  el choque estuvo muy emocionante, punto a punto se alzó con una clara victoria 6-4, hasta el set final que lo terminó de la mejor manera para un arquero: con la puntuación máxima de 30 puntos.
El arquero villuerquino se mostró muy satisfecho con el triunfo que se suma a los logros conseguidos en su carrera de deportista tanto a nivel nacional como regional y es que el arquero extremeño está dentro del TOP 10 del deporte nacional en esta modalidad.
Ha superado el primer clasificatorio para el mundial de  su categoría, por lo que sus miras ahora, están puestas en el próximo Campeonato de España al aire libre y afrontar el segundo clasificatorio para el mundial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios