CULTURA. Pedro Parrina publica su primer libro: “Verde Blanco Negro”

El libro, que hoy se pone a la venta, contiene una selección de poemas escritos desde las más profundas emociones y sentimientos sobre nuestra cotidianeidad y el mundo que nos rodea.

El sábado 26 de 17.00 a 19,00 horas tendrá lugar un “encuentro entre amigos” en el “bar La Parada”  donde el autor firmará dedicatorias, tomamos algo y charlando.
“Ha sido siempre uno de mis objetivos”, afirma Pedro, “compartir mis pequeñas historias, las que bullen en mi imaginación, con mis paisanos,basadas en vivencias personales y familiares, otras ficticias, mezcla de realidad y fantasía, pasadas por el tamiz del humor, a fin de provocar unas sonrisas y alguna que otra reflexión, sobre nuestro habla, nuestra cultura, y con el propósito de mantener vivas las maneras y formas del ser, sentir y hacer sentir de los extremeños”.

Extracto de uno de los relatos extremeños que se incluyen:

CUESTIONARIO DE EXTREMEÑIDAD

-Primera parte-

¿Alguna vez te has pegao una costalá, o te han dolío las coyunturas, o los cuadriles? ¿Has salió jarreando, a trancajillones, o has atrochao por un camino para llegar antes a los sitios? ¿Te han dao esparavanes, o un jamacuco, o se te ha puesto la cabeza hecha mistos, o colorao como un bejino? te han dao un sopapo, o un mochazo, o un pedruscazo, o te ha dao un soponcio, o te han dicho que estás como una regaera, o echapetá, o modorro, o te han dicho que estás transío, o escuchimizao, o pitiñoso, o percudío, o que eres una perigalla, o una peopocho, o  un tontaina, o un pejiguera,  que hueles a montuno, o te ha caio encima una buena pelúa y te han salió sabañones, o te has metío en un regato pando y te has calentao en el brasero, bajo las senaguas, o has cogío un cubino pa echar de comer a los guarrinos, y te has dado un guarrazo, y te has quedao to escacharrao, y te has hecho postillas, o te han salío negrales, o te ha crujío el pescuezo porque te han dao un soplamocos, o te has añurgao o esgañotao, que es lo mesmo, con unos chochos, por ejemplo, o te han dicho «¡Chacho! ¡ande vas!, ¡amos queee! ¡qué te paece!» ?…

Desde hoy miércoles 23 de octubre estará disponible la venta del libro en Logrosán, bien en “Espacio Saludable” regentado por Ana Hippy, o en la “Carnicería Moreno”, regentada por mi hermano Manolo y mi cuñada Reyes, donde les podré atender personalmente hasta el domingo 27.
Agradeceré vuestra presencia.

Madrid, 21 de octubre de 2019

Pedro Moreno Parrina.

https://moreno-linares.com

A %d blogueros les gusta esto: