La AMPA repite el curso de “primeros auxilios”

Ya lo hicieron para los niños y en esta ocasión va dirigido a adultos, concretamente para madres y padres pertenecientes a la asociación.

La AMPA del colegio público de primara apuestan otra vez por la formación en asistencia de primeros auxilios. En esta ocasión impartirán y subvencionará Curso de Primeros Auxilios a las familias pertenecientes a la asociación.

Consideran que los primeros auxilios son muy útiles para saber qué medidas tomar en un momento de urgencia.  Estas pueden variar según las necesidades de la víctima o los conocimientos del socorrista, es importante saber qué hacer y qué no hacer en el momento, especialmente porque lo normal es que se pongan en práctica en el ámbito familiar y porque  la adrenalina puede jugar una mala pasada y una medida mal aplicada puede causar graves lesiones.
El propósito de conocer de los Primeros Auxilios es tener conocimiento básico que permita,  en la medida de lo posible, estabilizar al paciente, aliviar el dolor y ansiedad hasta el momento en que puede ser atendido por personal más capacitado.
Los Primero Auxilios aplicados correctamente pueden ser, incluso, la diferencia entre la vida y la muerte de la persona involucrada,  que bien podría ser un ser querido muy cercano a nosotros.  Un accidente,  que en principio no es fatal,  puede transformarse en un grave riesgo para la vida,  si no es atendido correctamente y a tiempo.

Anuncios

Deja aquí tu comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: