Logrosán, la localidad de Extremadura de donde salieron más cuerpos con destino al Valle de los Caídos

En el Valle de los Caídos hay aún 33.832 cadáveres de los que 261 (el 0,8% del total) llegaron procedentes de Extremadura. La mitad no tiene nombre y solo hay una mujer. Destaca Logrosán como la población extremeña que más cuerpos enterrados tiene en ese lugar.

Valle de los Caídos FOTO JOSÉ LUIS ROCA

DIARIO HOY. Fueron exhumados de sus tumbas en la región y trasladados al mausoleo entre 1959 y 1983.
El lugar de procedencia más repetido es Logrosán de donde partieron los restos de 71 personas de los que sólo hay uno identificado, Rufino Cavides Sánchez, en 1950 la localidad tenía 6.581 habitantes. Le siguen Badajoz con 63, y Trujillo con 49. Entre las tres suman 183, o lo que es lo mismo, el 70% del total.
Además, desde Quintana de la Serena llegaron 18, Herrera del Duque aportó diez, uno más que Cáceres y tres más que Villar del Pedroso. Seis partieron desde Miajadas –entre las víctimas estaba Filomena Martínez Mordillo, la única mujer de todo el listado, aunque en el Valle de los Caídos hay alguna otra procedente de la región– y el mismo número desde Torremejía; cuatro desde Campillo de Llerena y Monterrubio de la Serena, tres estaban en Valdelacasa de Tajo y Nogales, dos en Peñalsordo y Plasencia y uno en Villafranca de los Barros, Azuaga, Zalamea de La Serena y Monesterio, siempre según los datos del Gobierno.

Los 261 ciudadanos que salieron de la comunidad se quedan en casi nada al lado de los 10.327 que llegaron desde Aragón, los 8.931 de Madrid o los 6.281 catalanes.
víctimas extremeñas del Valle de los Caídos

Anuncio publicitario
A %d blogueros les gusta esto: