DEPORTES. Javi Madroñero se lleva la “Copa Diputación de Badajoz” de duatlón

El Domingo 17 de Noviembre se celebraba el “VII Duatlón Cross ciudad de Don Benito”.

La prueba organizada, por el Club Triatlón Don Benito y el  Ayuntamiento de esa ciudad y arbitrada por la Federación Extremeña de Triatlones, ponía colofón al calendario oficial de la “Copa Diputación de Badajoz de Duatlón Cross”.
El calendario ha estado compuesto por 5 pruebas con sedes en Puebla de la Calzada, Fuenlabrada de los Montes, Montijo, Monesterio y Don Benito. Esta última carrera se presentaba muy emocionante, ya que la clasificación llegaba con Javi Madroñero, como líder provisional pero a tan solo 6 puntos de su inmediato rival, por lo que la presión era evidente.

La jornada estaba marcada por el mal tiempo en forma de frío y abundante lluvia. Ello convertía el circuito en un auténtico barrizal para complicar aún más las cosas. Se daba la salida al primer segmento de 5 kms. a pie, a ritmo frenético. Javi llegaba a la bici en el grupo de cabeza para completar los 20 kms. de MTB, pero seguido muy de cerca por su rival directo. En este segmento se veía superado, pero a sabiendas de que tenia que controlarlo en la distancia, sin desfallecer, hasta el final. Llegaba el momento de correr de nuevo para completar los últimos 2,5 kms. a pie. Aquí salía a relucir su calidad como atleta y recortando distancias volvía a superarlo, para desmarcarse, y entrar en meta a mas de un minuto, consiguiendo con ello traerse el título para Logrosán. En reconocimiento al duro trabajo realizado durante la temporada, será premiado oficialmente en la Gala anual de entrega de premios que organiza la “Federación Extremeña de Triatlón” a primeros del próximo año 2020.

 

Deja aquí tu comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: