PLENO MUNICIPAL. La nueva concejala toma posesión de su cargo

María del Consuelo Martín Sánchez tomó posesión como la nueva concejala tras la renuncia voluntaria de Mónica Maíllo.


El Pleno, celebrado el pasado 22,  también aprobó diversas ordenanzas reguladoras: de las instalaciones del albergue municipal, del pabellón polideportivo, de la tasa de aguas y del cheque bebé.

En el capítulo de ruegos y preguntas, la oposición acusa al equipo municipal sobre la falta de mantenimiento del pabellón polideportivo, llegando a afirmar que las instalaciones están prácticamente “inservibles”. El concejal de deportes José Carlos Moreno por su parte, afirma que las máquinas de ejercicios estropeadas están en garantía y se está a la espera de que venga un técnico a repararlas, pues no puede ser reparada por cualquiera al estar en ese periodo de garantía. Moreno afirma que el asunto “no está echado en el olvido y estamos en ello”.

A la concejala Mar Costa se le pregunta sobre los días que trabaja en el Ayuntamiento de Logrosán (Costa reside en Don Benito), la portavoz de la oposición, Isabel Fernández, le reprocha que no puede denunciar quejas sobre su concejalía por que su responsable va poco por el consistorio. Costa responde diciendo que “va por el Ayuntamiento cuanto tiene que ir” y añade que para quejas y contactar con ella tiene a disposición de todos los vecinos su correo electrónico a través del cual se le pueden realizar todo tipo de consultas y quejas o concertar una cita para ser atendida personalmente.

La oposición pide explicaciones de por qué Logrosán no figura entre las poblaciones a las que se les ha concedido una subvención de la Diputación para las escuelas infantiles ni tampoco figura entre las que se les ha denegado lo que significaría, según la posición, que el Ayuntamiento de Logrosán ni siquiera ha pedido esa subvención. Sí aparecen poblaciones como Cañamero Guadalupe o Zorita con ayudas que oscilan entre los 14.000 € y 23.000 €.
El alcalde responde que esa subvención se pide de forma habitual cada año, pero que no tiene información precisa sobre el asunto y se compromete a comprobar e informar para el próximo pleno.

Al finalizar la sesión el alcalde pide disculpas por haber permitido que en el Pleno de 22 de agosto (escuchar audio del Pleno de agosto desde 45:35) se introdujera un asunto al que él considera como “privado y de ámbito personal” en la sesión y se recogiera en el acta de la misma. Se trató de una enfrentamiento producido en la calle días antes entre la líder de la oposición Ana Victoria Najarro y una empleada municipal y su pareja.  La portavoz de la oposición, I. Fernández, afirmó que el PP no lo considera un asunto del ámbito privado y el alcalde reafirmó que no se consentirá más tratar “asuntos considerados personales” en un sesión plenaria.

Ir a descargar

Equipo de gobierno socialista

Deja aquí tu comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: