El primer concierto de Rosalía en Extremadura podría celebrarse en Logrosán

La asociación cultural LUCRETIUS tiene casi cerrado un acuerdo con los representantes de la cantante catalana.

El presidente de LUCRETIUS en su último encuentro con Rosalía

El acuerdo no está cerrado aún aunque desde LUCRETIUS lo dan por seguro. A ello ayuda el hecho de que uno de los ancestros de la cantante sea oriundo de las Villuercas, circunstancia que “ha facilitado mucho que la cantante se mostrara interesada por la propuesta de la asociación logrosana” ha declarado a LAD Francisco Javier Saavedra, presidente de LUCRETIUS.

Ahora habrá que buscar un espacio apropiado para un acontecimiento así,  “las pistas polideportivas serán insuficientes para el espectáculo y la expectación que se espera” ha dicho JC Hernández, alcalde de Logrosán.  “Lo ideal sería encajarlo en las fiestas de agosto” ha afirmado JC, aunque por parte de la cantante no se ha concretado fecha alguna.
Para el señor Saavedra “…la fecha es lo de menos, conseguir traer a Rosalía al pueblo ya sería un hito histórico para Logrosán“.

Rosalía nació el 25 de septiembre de 1993 en San Esteban de Sasroviras. Es la segunda hija del matrimonio conformado por José Manuel Vila y Pilar Tobella. Su hermana mayor, llamada Pilar, actualmente trabaja con ella como su estilista.
Su interés por la música surgió a través de su padre, quien la animó a cantar a los siete años de edad. 5​ A los diez años empezó a especializarse en la música, concentrándose plenamente en ella tres años después. Estudió en la Escuela Superior de Música de Cataluña, lugar donde recibió clases de Chiqui de La Línea, un profesor de flamenco que solo aceptaba un alumno por año.

La cantante se presentó al programa televisivo Tú sí que vales en 2008, aunque no fue seleccionada.7​ Más tarde, trabajó a dúo con Juan Gómez “Chicuelo” en el Festival Internacional de Cine de 2013 de Panamá y en el Festival Grec de Barcelona para la obra de baile contemporáneo De Carmen. Ese mismo año participó en el Association of Performing Arts Professionals (APAP) Conference en Nueva York y, posteriormente, fue la voz solista en la obra de culminación del Año Espriu 2014 en el Palacio de la Música. En 2015 colaboró con La Fura dels Baus en un espectáculo estrenado en Singapur. Asimismo, fue telonera de Miguel Poveda, acompañada por Alfredo Lagos, en el Festival Internacional de Música de Cadaqués y trabajó con Rocío Márquez en la presentación de su disco El niño en el festival Primavera Sound.

A %d blogueros les gusta esto: