Isabel Villa, a unos días de un juicio decisivo

El 21 y 22 se sienta en el banquillo del juicio que determinará si es culpable de los delitos de malversación de fondos y de prevaricación.

Isabel en su periodo alcaldesa presidiendo una sesión plenaria.

La denuncia la realizó el actual alcalde tras llegar al poder en 2015 tras 8 años de gobierno popular dirigido por Villa.

La exalcaldesa de Logrosán, Isabel Villa, se sentará en el banquillo de los acusados los próximos 21 y 22 de enero imputada por los delitos de malversación de fondos y de prevaricación, cometidos presuntamente en su segunda legislatura  (2011 – 2015).
El Ministerio Público solicita cinco años de prisión porque estima que utilizó para gastos y operaciones privadas las tarjetas del ayuntamiento de las que era beneficiaria por su condición de alcaldesa. Estos movimientos fueron realizados en los años 2010 (al final de su primera legislatura) , 2012, 2013 y 2014 y de ellos, según considera el fiscal, «no se ha dejado constancia alguna en la contabilidad municipal» mediante factura u otro justificante similar.
También le acusa de otro delito continuado de prevaricación administrativa por dar luz verde a la creación de un parque de viviendas sin llevar a cabo un procedimiento de adjudicación pública, y a pesar de que el secretario interventor le había advertido de que lo que hacía no se ajustaba a la legalidad. Su defensa solicitará su libre absolución al considerar que las acusaciones no se ajustan a la realidad. Fuente: “el periódico Extremadura”

A %d blogueros les gusta esto: