La política municipal finaliza el año con un Pleno no exento de polémica

La oposición critica: “Cinco concejales con sueldo, ya sea con dedicación parcial o exclusiva, nos parece que no está en relación con el número de habitantes que tenemos”

El Pleno aprobó la condición de incompatibilidad de la nueva concejala, María del Consuelo Martín Sánchez por ser empleada del consistorio.
La concejala optó por su puesto político y renunciar al contrato que tenía con el Ayuntamiento. Como concejala con dedicación parcial percibirá una retribución de 975 € mensuales en 14 pagas. Además de las atribuciones propias de su concejalía,  seguirá atendiendo la ludoteca por las tardes.
Desde la oposición cuestionaron el asunto de la retribución, aunque Ana Victoria Najarro afirmó que “no se trata de nada personal contra la concejala Martín”, a la que conoce personalmente, afirmando que se trata de una persona de gran valía.
La oposición quería que se dejara sobre la mesa el punto sobre la Modificación de las Bases de Ejecución del Presupuesto de 2019. Según afirma  a LAD su portavoz, “que  no se traiga a Pleno hasta contar con un Informe Jurídico de la Diputación Provincial“;  los populares afirman tener “serias dudas de que tanto las dedicaciones parciales como exclusivas de los Concejales ya aprobadas sean legales”

La crítica de Najarro se centró en el asunto de las retribuciones a los concejales, afirmando que “a pesar de que su lema era que se podía gobernar Logrosán sin cobrar, tienen sueldo cuatro concejales y ahora, una más sin dejar su puesto de trabajo en la ludoteca. Cinco concejales con sueldo, ya sea con dedicación parcial o exclusiva, nos parece que no está en relación con el número de habitantes que tenemos (2007 habitantes a día 30 de diciembre de 2019).”

También se volvió a pedir que se haga público el horario de trabajo en Logrosán de la concejala Mar Costa por su condición de no ser residente en el pueblo.

La Oposición por su parte pide información sobre el estado de la carretera del río que utilizan muchos trabajadores de las estaciones de energía solar a lo que el Alcalde contestó que está gestionando el asunto ante la Diputación. Dice JC que no cree que el asunto esté terminado para este 2020 y afirma que el gran problema de esa vía es el puente sobre el río Ruecas.

El Alcalde también informó de la disolución de la mancomunidad de aguas de Logrosán-Zorita con el visto bueno de la Diputación y la Junta.

Ir a descargar

Deja aquí tu comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: