Alía celebrará una “Nochebuena” en agosto

La propuesta es de un grupo de alianos de mediana edad que quieren resucitar la tradición de la Nochebuena en el pueblo.

Plaza de Alía (foto: https://www.verpueblos.com/)

Lo llevan a agosto para que todos los paisanos, vivan en el pueblo o no, puedan revivir la fiesta y las canciones de esa noche como se vivía antes, hasta los años 80, cuando se perdió la tradición.

El Ayuntamiento, entusiasmado con la propuesta,  les ha dado todo su apoyo. Desde el consistorio afirman que este grupo de amigos, de entre 50 y 60 años quieren, en colaboración con el Ayuntamiento, evitar que se pierdan las tradiciones celebrando la  NOCHEBUENA ALIANA el día 1 de agosto de 2020.
El grupo promotor de la iniciativa está elaborando un libro de canciones tradicionales de nochebuena para que todos los vecinos recuerden y canten juntos tal y como se hacía hace años. La celebración será un día de fiesta con tambores, panderetas y almireces como si de plena Navidad se tratara.
La administración municipal está elaborando un programa que se publicará en breve con toda la información de la peculiar fiesta.

 

A %d blogueros les gusta esto: