Una subvención de la Junta permitirá a Berzocana tener fibra óptica

La Junta de Extremadura ha concedido al Ayuntamiento de Berzocana una subvención de 17.964,92€ para la ejecución de proyectos de implantación desarrollo despliegue o ampliación de redes de fibra óptica.

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital va a invertir durante este año más de un millón de euros en ayudas destinadas a la ejecución de proyectos de implantación, desarrollo, mejora, despliegue o ampliación de redes de fibra óptica en diversos municipios y mancomunidades integrales de municipios de Extremadura.

Así lo ha publicado el Diario Oficial de Extremadura (DOE) con el que se da publicidad a las subvenciones concedidas a lo largo del presente ejercicio a fin de dotar a estas entidades municipales de redes de telecomunicaciones de gran ancho de banda.

El director general de Agenda Digital,  ha asegurado que estos despliegues de redes de fibra óptica permiten a los ayuntamientos conectar las diferentes dependencias municipales dispersas por el casco urbano; y, a las mancomunidades, comunicar mediante un sistema de altas prestaciones las diferentes sedes de los ayuntamientos mancomunados. De igual forma constituyen la infraestructura sobre la que es posible apoyar proyectos de smart cities, sistemas de comunicaciones a la medida de los vecinos de cada localidad, o que permita el desarrollo de proyectos de economía digital.

Se trata de ayudas cofinanciadas al 80 por ciento de los Fondos FEDER de la Unión Europea.

Deja aquí tu comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: