El pasado jueves 30 de enero de 2020 comenzó el Campeonato de España de precisión en Sala en Marina D’or, en Castellón, hasta donde se desplazó el arquero del Club Los Rucones, Alejandro Rodríguez Arévalo.
El campeonato reunió a 665 arqueros de todas las categorías y comunidades con arqueros de primer nivel de otras federaciones como la madrileña o la catalana cuyos medios e instalaciones nada tienen que ver con las que dispone el arquero extremeño.
A pesar de ello, Alejandro en este primer año de categoría Junior estuvo al nivel de los mejores durante el clasificatorio, a pesar de no encontrase del todo cómodo con su tiro en el primer round, pudo remontar en el segundo round y mantenerse con los diez mejores en cabeza .
Esta buena posición, junto con las buenas sensaciones que encontró en el tiro de su segundo round hacía albergar esperanzas al arquero cañamerano para afrontar con garantías los cruces directos .
Durante las eliminatorias, Alejandro siguió en la misma línea, tirando unas eliminatorias muy buenas hasta llegar a cuartos de final donde la lucha estuvo muy igualada, consiguiendo finalmente un quinto puesto
El viernes, sábado y domingo se disputaba también el campeonato de España para la categoría Absoluta, donde el arquero también quiso participar y probar en esta categoría superior, sin presión, sólo quería hacer su trabajo bien y controlar su tiro para estar contento consigo mismo, y es que ,en este deporte la concentración , el trabajo psicológico y saber vencer la presión es muy importante.
El campeonato se desarrolló de forma similar a lo sucedido en la categoría Junior, un primer round flojo y un segundo round extraordinario que le permitió batir su propio record en competición con 289 puntos de 300 posibles. Con las eliminatorias tuvo menos fortuna que en la categoría junior y cayó en dieciseisavos.
Con este campeonato de España se da por concluida la competición de sala 2019/2020 donde el cañamerano ha quedado dentro del TOP 5 de los arqueros nacionales en su categoría, y primero en la liga extremeña.
A partir de ahora comienza la modalidad que más le gusta a Alejandro, la temporada de aire libre, donde el arquero se enfrentará a la distancia de 70 metrros , y seguro que disfrutará y podrá demostrar su trabajo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.