Las asociaciones de agricultores y ganaderos quieren que los Ayuntamientos rurales les ayuden a visualizar sus reivindicaciones.
Ya hay algunos ayuntamientos extremeños que se han sumado a la campaña. En Logrosán el PP ha pedido al alcalde JC Hernández que lo haga y sea el primero de las Villuercas en colgar en el balcón del consistorio un gran lazo verde como señal de apoyo y solidaridad con el campo.
Quieren hacerse oír entre tanto ruido. Por eso, las redes sociales han empezado a llenarse de lazos verdes, para que la opinión pública conozca que están movilizándose porque son los únicos que pagan los platos rotos del desequilibrio de la cadena agroalimentaria y de las decisiones, o ausencia de ellas, de las distintas administraciones.
Los agricultores protestan por unos precios ruinosos. Las producciones agrarias y ganaderas tienen los mismos precios que hace 30 años, pero viven y compran los medios de producción a precios actualizados (maquinaria, fitosanitarios, abonos, carburantes, costes salariales…). Gastan como en 2020 y ganan como en el siglo pasado.
Debe estar conectado para enviar un comentario.