DEPORTES. Cross de montaña ‘entre Sierras y Valles del Geoparque’

El próximo sábado Guadalupe acogerá dos carreras por montaña enmarcadas dentro del nombre “Entre Sierras y Valles del Geoparque de Extremadura”.

La más larga, de algo más de 27 kilómetros, es puntuable para la liga extremeña de Carreras por montaña de la FEXME (Federación Extremeña de Montañismo y Escalada).
A esta se le suma una mini Carrera de 11,8 Km. para aquellos participantes de nivel medio, enmarcada dentro del trofeo de la Diputación de Cáceres.
Algunos de los puntos más destacados por los que pasarán los corredores serán dos de las rutas senderistas más famosas de la comarca como son la ruta de “Isabel la Católica” y la de “Alfonso XI” y de un modo especial los geositios del Geoparque Mundial de la UNESCO Villuercas Ibores Jara. Concretamente la carrera discurre por el denominado “Minas del Arca del Agua” y por el río Guadalupejo y Barranco de Valdegracia, ofreciendo a los corredores unas vistas impresionantes del relieve vegetación y orografía singular de este espacio reconocido a nivel internacional.
El primer plazo de inscripción finaliza el próximo viernes, 14 de febrero, abriéndose de nuevo un segundo que concluirá el 18 de febrero. Toda la información en el espacio web habilitado por la carrera en https://carrerapormontanaguadalupe.wordpress.com

Deja aquí tu comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: