La AMPA también limpiará el río de basura en el área del Cubilar

La AMPA del colegio público de Logrosán organiza, dentro del programa Libera de Ecoembes, una actividad voluntaria de recogida de residuos llamada “1m² por los ríos, embalses y pantanos” de nuestra zona.

El próximo domingo 15 de marzo y en familia, se realizará una batida por el embalse del Cubilar con el fin de limpiar la el área de “basuraleza”. La actividad además contribuye a la formación de los pequeños fomentando entre los niños y niñas el amor por la naturaleza y la importancia del cuidado del medio ambiente para disfrutar de un futuro sostenible.
El objetivos es fijar hábitos entre los más pequeños como el respeto por la naturaleza, la necesidad de dejar el campo como nos lo encontramos y concienciar de la gravedad de arrojar basuras no degradables en el medio ambiente.

El proyecto ‘LIBERA, unidos contra la basuraleza’ nace en el año 2017 para frenar las consecuencias  de la basura abandonada en los espacios naturales, la basuraleza, en los diferentes ecosistemas españoles. Fue creado por la ONG ambiental decana de España, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y que podamos, de esta manera, liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad. Para ello, desde LIBERA se plantea un abordaje integral del problema, en tres ejes de acción: conocimiento, prevención y participación.

A %d blogueros les gusta esto: