FIO. El Geoparque, un lugar de referencia para la observación de aves

 la Diputación de Cáceres, a través de su Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo apuesta por en GEOPARQUE en la “Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO)” que se desarrolla desde ayer al domingo 1 de marzo en Villarreal de San Carlos, corazón de Monfragüe.

Pantano del Cubilar

La Diputación participa con un estand en el que aportará información turística de la provincia, centrándose de manera especial en los territorios Unesco que acoge, como son las Reservas de la Biosfera de Tajo-Tejo Internacional, Monfragüe, y el Geoparque Mundial Villuercas-Ibores-Jara.

 La institución provincial participa, además, en la Bolsa de Contratación de FIO, a través de la cual se espera establecer contacto con agentes especializados en turismo ornitológico y natural. Para ello, se han convocado a agentes de viajes especializados de España, Reino Unido, Francia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Suiza, China, Italia y Argentina.

En el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara existen 25 Puntos de Interés Ornitológico repartidos en cinco ecosistemas: Riscos y Montes, Humedales, Valles, Dehesas y Matorrales, y Llanos. Es de destacar la colonia de buitre leonado de Sierra de la Breña de Deleitosa y de las Apreturas del Almonte. En Logrosán destacan el azud del río Ruecas y el entorno de la presa de Cubilar son habituales las grullas y los cormoranes en invierno, y muchas especies de garzas durante todo el año. Águila real, buitre negro o mirlo acuático también son especies visibles con facilidad en el Geoparque Mundial.

El Tajo Internacional es igualmente un espacio ideal para los amantes de la observación de aves. Además, se puede disfrutar este recurso en cualquier época del año. En invierno las palomas torcaces son todo un espectáculo y en la primavera -la época de reproducción- vuelven las aves estivales como la cigüeña negra, el alimoche, la aguililla calzada o la culebrera europea. En verano, la especie más interesante y fácil de avistar es la cigüeña negra. Fuente El P. Extremadura

A %d blogueros les gusta esto: