La comarca conmemora el ‘Día Internacional de la Mujer’ con actos diversos en Cañamero, Berzocana, Guadalupe, Alía y Logrosán

Un taller, una comida de hermandad y una marcha (con lectura de manifiesto incluido) son los actos con los que el Ayuntamiento logrosano conmemora este día en el que se reivindica la igualdad de género y los derechos de las mujeres.

CAÑAMERO organiza mañana miércoles a las 17:30 en la Casa de Cultura  un taller participativo con el tema “La Mujer a lo Largo de la Historia”. Durante la actividad habrá merienda para todas las participantes.

BERZOCANA también organiza dos talleres, charla, concentración y cena de mujeres.
GUADALUPE incluye en su programa un taller de primeros auxilios, una charla sobre “mujer y discapacidad”, una exposición de fotografía con la misma temática, su tradicional cena de mujeres y otras actividades.
ALÍA ya homenajeó a la mujer el pasado sábado con una matanza tradicional; aunque el domingo volverá a reivindicar la igualdad de la mujer con una chocolatada con churros.

El Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

El mundo ha logrado avances sin precedentes, pero ningún país ha alcanzado la igualdad de género.

Hace 50 años, llegamos a la Luna; en la última década, hemos descubierto nuevos ancestros humanos y hemos fotografiado un agujero negro por primera vez.

Mientras tanto, existen restricciones legales que impiden a 2 700 millones de mujeres acceder a las mismas opciones laborales que los hombres. Menos del 25% de los parlamentarios eran mujeres en 2019 y una de cada tres mujeres sigue sufriendo violencia de género.

A %d blogueros les gusta esto: