GUADALUPE. Terminada y entregada la obra de la calle que se inundó hace dos años

La calle Cáceres se inundó en marzo del 18 provocando numerosos daños en la viviendas de esa vía.

Alcalde y autoridades haciendo entrega de la obra

En la mañana de ayer el Ayuntamiento hizo entrega de la obra terminada a sus vecinos. Los trabajos, han consistido en la sustitución de conducciones del arroyo del Cisquillo por una galería de hormigón, nuevos acerados y nuevos saneamientos y acometidas de agua de abastecimiento. La obra, realizada en su totalidad con fondos del Consistorio, por importe total de unos 350.000 euros.

La obra tuvo que acometerse debido a las graves inundaciones ocasionadas en esa vía a principios de marzo de 2018 cuando se  produjeron daños en las viviendas por un taponamiento de la conducción original (que se encontraba en muy mal estado).  Esto provocó que toda la calle “entrase en carga” inundando  viviendas en la zona más alta y bloqueando el colector por el que debía discurrir el arroyo del Cisquillo, uno de los más caudalosos.

A finales de abril de 2019, conocidos todos los detalles y el alcance de los daños ocasionados al realizarse un estudio con cámaras por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadiana y redactarse el proyecto con la ayuda de la Diputación de Cáceres y se licita la obra, que fue adjudicada a la empresa de Torrejoncillo ANDIAJOA.

En su intervención el Alcalde de Guadalupe, Felipe Sánchez, se ha referido a que el día de la riada (10 de marzo de 2018) fue el más difícil de su experiencia como Alcalde y que a partir de entonces no dejó de trabajar duro para lograr que se pudiese abordar la obra. Dos años después, afirmó el Alcalde “vivo un día de felicidad y de orgullo por haber logrado traer paz y tranquilidad a estas familias, que volverán a dormir con cierta garantía cada noche, sin depender de las previsiones meteorológicas”.

El primer edil también ha agradecido a todos los grupos políticos municipales su posición unánime en todo momento. Además hizo mención al trabajo realizado por los técnicos, al apoyo recibido por la Diputación en la redacción del proyecto y a la disponibilidad y colaboración de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, de modo especial a su Comisario de Aguas, Domingo Fernández.

Deja aquí tu comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: