Coronavirus Makers Logrosán también fabrica para Cañamero

Miguel Ángel Peña y Alejandro Rodríguez están haciendo máscaras también para los Ayuntamientos de Cañamero y Logrosán.

Además atienden a las demandas del Consultorio Médico cañamerano y del Centro de Salud de Logrosán. M.A. Peña afirma que actualmente están aportando material tanto la residencia FEMAR como los Ayuntamientos de Logrosán,  Cañamero y el Instituto “Mario Roso de Luna”,  si bien la mayoría del material es propio.
Hoy se hará entrega de casi 30 pantallas más; ayer se entregaron 7 al Ayuntamiento de Cañamero.
LAS MÁQUINAS NO DAN MÁS DE SÍ. Las máquinas están funcionando unas 18 horas al día al igual que las de todos los compañeros de España, afirma Peña. La fabricación de los soportes en impresoras 3D es muy lenta debido a su funcionamiento. Cada soporte necesita una hora aproximadamente para completarse y no hay forma de acelerarlo.
A nivel provincial están teniendo problemas para hacer llegar los equipos a los hospitales, pues hay mucha demanda y la fabricación está muy dispersa. “Ese problema en las Villuercas no lo tenemos”, sigue diciendo Miguel Ángel, “pues nos conocemos todos y tenemos contacto directo con alcaldes, médicos, policías y Residencia y están facilitando nuestra labor todo lo posible”.

A las 10:30 de hoy domingo en Extremadura se han entregado 213 unidades de pantallas. Hay en stock  casi 500 (entre los diferentes productores) pero tenemos pedidos confirmados de más de 1.500 sin atender.
Los makers logrosanos quieren aclarar que todo esto es un movimiento voluntario y totalmente gratuito. Los costes los están sufragando ellos mismos exceptuando las donaciones de las láminas hechas hasta ahora.

VAN A NECESITAR MÁS MATERIAL. “En breve necesitaremos gomillas de las de mercería y también filamento PLA que es el que usan las impresoras 3D. Lo tenemos encargado pero viene de camino y, con las mensajerías saturadas, como pronto llegarán el martes.”
FORMULARIO PARA SOLICITAR MATERIAL. En caso de que haya alguien que necesite este equipo para labores profesionales se ha habilitado un formulario para registrar los pedidos: https://forms.gle/b9zEuqYxtN52jb1E8

Etiquetas:
A %d blogueros les gusta esto: